Les urgía a Claudio X, al PRIANRD y a Xóchitl bajar a Samuel… ¿miedito?

Mientras el falso “fenómeno” Xóchitl sigue desmoronándose y ante el ascenso vertiginoso de Samuel García, el pésimo gobernador constitucional de Nuevo León en al menos tres encuestas, la caballería que le resta al PRIANRD y a los poderes fácticos se enfocó en el rival más débil: el MCista ¿ex? gobernador neoleonés.

Samuel quiso dejar a un gobernador interino de su propio partido, pero el congreso de su estado, controlado por el PRIAN (recordemos que “Sammy” llegó a la gubernatura con un mísero 36% de los votos, gracias en buena parte a la pésima candidata del NXIVM designada por Morena) echó para atrás a su delfín e impuso a un tal Luis Enrique Orozco como gobernador.

El PRIAN, que perdió las elecciones, pero que tiene más representantes en el congreso que MC, “ganó” una gubernatura gracias al poder judicial. Jugada magistral de Samuel, Dante y el resto de los otros dirigentillos de MC, si es que los hay: se quedaron sin candidato inflado con inyecciones groseras de dinero, cómo lo señalé en una columna anterior y sin “gobernatore” en uno de los estados más importantes del país. Cómo dirían los clásicos: “¡N’ombre, son unos genios!”

Pero ¿a qué le temen el PRIANRD, Claudio y Xóchitl? Los primeros, a que una ola de despolitizados adictos al TikTok llevaran al esposo de la influencer traficante de insumos médicos a un segundo lugar, arrebatándoles “sus” senadurías y diputaciones plurinominales, el segundo a perder a sus partidos cascajo (el PRD ya está muerto, así que estamos hablando del PRIAN) y la tercera a cometer el peor ridículo político en la historia reciente de nuestro país?

¿Miedito del PRIAN y de los poderes fácticos? Es correcto. Están aterrados y despavoridos. Y lo que falta…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *