Bélgica con dos cartas que jugar en París 2024

A pesar de ser un país pequeño, en tamaño, Bélgica es uno de los líderes mundiales en el ciclismo de carretera. La selección azul llegará a París con los máximos favoritos para el oro con Lotte Kopecky en el pelotón femenino y sus superestrellas Wout van Aert y Remco Evenepoel en el masculino.

Si bien Kopecky es la líder indiscutible en su categoría, la disputa entre Van Aert y Evenepoel da mucho de qué hablar. Con equipos de solo cuatro corredores y dos líderes con ambiciones propias, será interesante ver las tácticas del equipo.

Es un secreto a voces que Wout van Aert ha hecho del Giro de Italia su principal objetivo de la temporada, mientras que Remco Evenepoel correrá por primera vez el Tour de Francia, que culminará poco antes de los Juegos Olímpicos.

Ambos ciclistas son favoritos en la prueba de ruta, pero también en la contrarreloj; una disciplina que pueden controlar mejor sus resultados individuales ya que no dependen de un gran equipo a su alrededor.

A diferencia de los Juegos de Tokio, esta vez la contrarreloj se disputa unos días antes de la carrera en ruta. Según la experiencia pasada, la evidencia sugiere que los corredores que venían de una Gran Vuelta a menudo obtienen buenos resultados en las carreras próximas.

Pero las estadísticas no lo son todo, basta mirar los resultados de Van Aert en los Olímpicos de Tokio (después del Tour) y a Evenepoel en el mundial de Wollongong (después de la Vuelta), ambos se quedaron cortos en sus ambiciones.

Por tanto, terminar el Tour pocos días antes de los Juegos Olímpicos podría ser un riesgo para Evenepoel, quien quizás conceda tiempo en la contrarreloj, pero pueda ser contendiente para la ruta unos días después.

La carrera de ruta es a menudo una de las carreras más impredecibles y fascinantes debido a que los equipos son muy pequeños para controlar el pelotón y la falta de radio de carrera causará el caos en un recorrido tan difícil en París 2024.

Hay menos escalada que en Tokio 2020, pero con 273 km y solo cinco equipos “completos” de 4 ciclistas, este será un día difícil de controlar sobre los empinados repechos y obstáculos de París. ¿Podrán los belgas trabajar juntos para lograr el éxito del país? ¿O pelearán por sus ambiciones propias?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *