Una mirada femenina al Ídolo de México
Toda figura del medio artístico tiene una parte de su vida que es desconocida para sus fans y es ahí donde estriba la historia Se llamaba Pedro Infante la serie biográfica protagonizada por Mario Morán y Ana Claudia Talancón, quien aseguró que aquí se verá a la mujer quien hizo al Ídolo de México.
“Aquí conoceremos a María Luisa León, la primera y única esposa de este cantante quien a pesar de hacer sacrificios como el dejar de comer para que Pedro estuviera siempre bien porque él era la estrella, mientras él la hizo a un lado de una manera descartable”, dijo en entrevista con 24 HORAS la actriz.
En esta producción que ya está disponible a partir de hoy por VIX+, el espectador conocerá la vida del Ídolo de Guamuchil desde su infancia hasta ser una estrella del cine mexicano, sus inicios, las polémicas en torno a sus relaciones amorosas, sus éxitos y su trágico desenlace.
“Esto es lo bonito, que vamos a poder ver no nada más el México maravilloso, sino conoceremos más de su vida personal, quién era su esposa, quiénes fueron sus mujeres, con quién tuvo hijos.
“María Luisa León fue su representante por muchos años, pero después Matuk le quitó ese puesto y se quedó con todo, como le dijo ella, terminó despelucándolo porque dejó a la familia en la calle después de la muerte del cantante; así que el enterarnos de todo lo que había detrás de la farándula por eso es una vida riquísima”, añadió Ana Claudia.
Según la actriz, asegura que de la vida de este personaje se sabe mucho gracias a biografías extensas acerca de sus orígenes en Guamúchil, Sinaloa, de cómo llegó a la capital.
“Pero podemos conocer mucho de él a través de los libros que escribieron sus mujeres. María Luisa escribió un libro acerca de su vida y relación con Pedro así como de todo el desarrollo que tuvo; Lupita Torrentera e Irma Dorantes también escribieron libros, es así que a través de los ojos de estas mujeres que lo amaron tanto podemos conocer aún más.
“Lo rico de todo esto es que no nada más vamos a poder profundizar en su vida a través de estas mujeres que amó y de sus representantes”.
Por su parte, Mario Morán dijo sentir la responsabilidad de interpretar a un hombre tan querido, admirado y extrañado en México.
“A la vez me siento tan contento y satisfecho con el trabajo que hicimos para esta historia. Ahora que ví se nota el amor que todo el equipo le puso, incluso el director Alejandro Bazzano se apasionó tanto de este proyecto que busca que sea visto en todo el mundo para que conozcan a este gran cantante y actor mexicano”, dijo Mario.
Este es el primer papel protagónico de este joven con experiencia en teatro, cine y televisión.
“Crear este personaje es una de las oportunidades más grandes de mi carrera, es de estos proyectos que como actor siempre estas buscando, un personaje que te reta y te hace temblar mientras lo trazas es una experiencia sumamente enriquecedora y la misión aquí es lo que hay que proyectar con él.
“El de Pedro es un personaje que he estudiado mucho y lo sigo haciendo, él me ha dado muchos conocimientos tanto emocionales como físicos.” expresó.