Manolo Jiménez rinde protesta como gobernador de Coahuila: Esto dijo en su mensaje
Hoy 1 de diciembre de 2023, Manolo Jiménez tomó protesta como gobernador de Coahuila para el periodo 2023-2029. Te contamos qué fue lo que dijo en su primer mensaje al frente del Ejecutivo estatal.
En una ceremonia realizada en el Congreso de Coahuila, en Saltillo, el priista Manolo Jiménez rindió protesta como nuevo gobernador de la entidad por los próximos seis años, en sustitución de Miguel Ángel Riquelme.
Manolo Jiménez, de 39 años de edad, fue electo gobernador en las pasadas elecciones 2023, abanderado por la coalición PRI-PAN-PRD, donde obtuvo con un 56.8% del total de sufragios, superando así al abanderado de Morena, Armando Guadiana.
¿Qué dijo Manolo Jiménez en su primer mensaje como gobernador de Coahuila?
En su primer discurso como gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez se comprometió a que la entidad se mantenga como una de las más seguras de México.
Frente a su familia, empresarios, exgobernadores, dirigentes partidistas, sociedad civil y militares, Manolo Jiménez aseguró que su prioridad será brindar seguridad a Coahuila con el fin de evitar la entrada de grupos criminales, a quienes advirtió que se seguirán “topando con pared” si buscan hacerle daño a la población coahuilense.
“La seguridad de nuestras familias es el tema más importante para las y los coahuilenses. Por ello, vamos a seguir blindando nuestro estado (…). Aquellos delincuentes que busquen hacerle daño a nuestras familias, aquí se seguirán topando con pared, con nosotros”, expresó.
Adelantó que su administración tendrá una relación cercana con el estado de Texas, Estados Unidos, con la que comparten más de 500 kilómetros de frontera.
Manolo Jiménez dice estar dispuesto a trabajar conjuntamente con AMLO por el bien de Coahuila
Manolo Jiménez expresó su disposición de trabajar coordinadamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en lo que resta de su administración al frente del gobierno federal, para trabajar por el bien de Coahuila y del país.
En este aspecto, el gobernador constitucional reiteró su intención de querer hacer equipo con el presidente López Obrador y con todas las institucionales para sumarle a Coahuila.
Al aclarar que la campaña quedó atrás, aseguró que “aquí no vamos para la izquierda ni para la derecha, aquí vamos para adelante”, por lo que dijo que Coahuila será un punto de encuentro.
Anticipó que a principios de 2024 presentará su plan estatal de desarrollo 2023-2029, donde su prioridad será la seguridad y el orden: “Seremos un gobierno de hechos y resultados contundentes”, agregó.