Aeropuerto de Tulum arranca con 11 vuelos a la par de ser inaugurado por AMLO
Este viernes, previo a su inauguración por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carillo Puerto” inició operaciones con 11 vuelos programados.
Así se ve en las pantallas que están instaladas en el complejo cuya infraestructuras está inspirada en la cultura maya; las operaciones para este 1 de diciembre son 9 vuelos a las Ciudad de México y 2 a Monterrey, Nuevo León.
La terminal, catalogada por la empresa a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Grupo Olmeca-Maya-Mexica, será “la nueva puerta de entrada a la Riviera Maya”, y cuenta con la capacidad para transportar a 5 millones de pasajeros al año.
Te podría interesar: AMLO celebra 5 años de Gobierno con la inauguración del Aeropuerto de Tulum, “la nueva puerta de entrada a la Rivera Maya”
Sobre este recinto, López Obrador dijo en su Mañanera del 30 de noviembre:
“Prepárense, pues es una sorpresa, es un aeropuerto bellísimo, lo recomiendo muy ampliamente”.
Bautizado por el propio mandatario federal como “El aeropuerto de la selva”, comenzó su construcción en junio de 2022, con el objetivo de impulsar la infraestructura de transporte y el desarrollo en la región, incrementar el turismo además de proveer “una respuesta rápida en emergencias y desastres naturales”.
La capacidad actual del Felipe Carrillo Puerto es de 5.5 millones de pasajeros y para 2054 se considera que pueda gestionar 20 millones de pasajeros anuales.
A esta inauguración asiste el gabienete legal y ampliado del Presidente, así como gobernadores morenistas y los embajadores de EU y Cuba, Ken Salazar y Marcos Rodriguez Costa.
Te podría interesar: Arranca aeropuerto de Tulum con cinco vuelos diarios: Sedena
Con este recinto, ya son 13 a cargo de la empresa Olmeca-Maya-Mexica, a saber: Chetumal, Quintana Roo; Campeche, Campeche; Palenque, Chiapas; Cd. Ixtepec, Oaxaca; Huejotzingo, Puebla; Uruapan, Michoacán; Tamuin, SLP; Ciudad Victoria, Tamaulipas; Nuevo Laredo, Tamaulipas; Nogales, Sonora; Puerto Escondido, Oaxaca; y el AIFA, Estado de México.
RM