Próximo sorteo especial de bienes confiscados, anuncia presidente López Obrador
Al comprar un cachito de 100 pesos para el sorteo del martes 19 diciembre estamos ayudando a quienes más lo necesitan, resaltó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“En este caso son premios de bienes confiscados del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y lo que se obtiene es para beneficio de la gente; por ejemplo, es un palco en el Estadio Azteca, camionetas, cuatrimotos.”
Te podría interesar: Así se reportan fallas en los altavoces de la alerta sísmica
El primer mandatario invitó a la población a no dejarse engañar con falsas promesas que aparecen en internet para invertir o depositar dinero a cambio de ganancias, y dijo que el sorteo del 19 de diciembre es adicional a los de Navidad y Año Nuevo.
Recordó que como parte de los bienes y recursos que el Indep entrega a la población, el próximo mes entregará 500 millones de pesos a medallistas mexicanos de los Juegos Panamericanos.
Además, el Tianguis del Bienestar arribó a la zona afectada por el huracán Otis:
“¿Y qué llevan? Pues todo lo que se decomisa en aduanas, que antes se almacenaba en bodegas; aparte de que se echaba a perder, se lo robaban. Ahora no, se paga menos de renta de bodegas, se evita la corrupción, no se destruye lo que se obtiene, se confisca y se le entrega a la gente; sobre todo, a los más pobres.”
Te podría interesar: Debate por fiscal capitalina se agudiza en el Congreso
Con el Tianguis del Bienestar, más de 450 mil familias pobres de 222 municipios han recibido más de 10 millones de artículos nuevos confiscados a la delincuencia.
“Todo lo que se entrega en el Tianguis del Bienestar es nuevo: zapatos, ropa, telas, juguetes. Todo para la gente, hasta aparatos electrodomésticos.”
CSAS