Congreso de Nuevo León deberá elegir a gobernador interino en unanimidad y de Movimiento Ciudadano tras nueva suspensión
Samuel García compartió en sus redes sociales documentos en los que se señala que el gobernador interino de Nuevo León debe ser de Movimiento Ciudadano, de acuerdo con lo determinado por el Poder Judicial de la Federación tras la suspensión de los nombramientos de Arturo Salinas -por el Congreso- y Javier Navarro.
La suspensión incluye que el Congreso de Nuevo León debe elegir un gobernador interino de Movimiento Ciudadano y de manera unánime.
Este gobernador interino ocupará el puesto mientras Samuel García lleva a cabo su precampaña por parte de Movimiento Ciudadano rumbo a las elecciones 2024.
Gobernador interino de Nuevo León debe dar continuidad al gobierno de Samuel García
Para ello, deberán votar los 42 diputados del Congreso y el designado debe pertenecer a la plataforma y equipo de gobierno en turno para respetar el principio democrático de la elección de 2021 y dar así continuidad a programa político encabezado por Samuel García, de Movimiento Ciudadano, de acuerdo con la decisión del Poder Judicial.
“El gobernador interino debe pertenecer a la plataforma y equipo del Gobierno en turno para respetar el principio democrático de la elección de 2021 para dar continuidad el programa político que representa Samuel García”
Suspensión Poder Judicial
Secretario de Gobierno de Nuevo Leon, Javier Navarro, debe ser encargado de despacho mientras se designa gobernador interino
El secretario de Gobierno de Nuevo León, Javier Navarro Velasco, debe ser el gobernador interino hasta el 2 de julio de 2024, cuando Samuel García vuelva de su campaña, según determinó el Poder Judicial.
Javier Navarro Velasco seguirá en el puesto de encargado de despacho en caso de que el Congreso de Nuevo León no logre votar por unanimidad a un integrante de Movimiento Ciudadano.
La Secretaría de Seguridad y Fuerza Civil deberá proteger a Javier Navarro como secretario general de gobierno encargado de despacho.
De esta manera, Samuel García podrá ir a hacer campaña durante seis meses sin que el Congreso de Nuevo León ponga a un integrante de otro partido, como lo intentó al nombrar en su momento a Arturo Salinas.