Gerard Piqué podría ir a la cárcel por evasión de impuestos como Shakira; debería 15 millones de pesos
Ha trascendido que Gerard Piqué está bajo el radar de la Agencia Tributaria española por evasión de impuestos, una acusación por la que ya atravesó Shakira.
Fue el pasado 20 de noviembre cuando Shakira se presentó a juicio por el tema de evasión de impuestos que había estado arrastrando los últimos años.
En el caso de la cantante, se declaró culpable y aceptó una multa para evitar su estancia en la cárcel.
Pero ahora Gerard Piqué -de 36 años de edad- pronto se podría enfrentar a la misma situación que su ex esposa.
Pues ahora es él quien está siendo investigado por evasión de impuestos y movimientos de dinero que han levantado más de una ceja en la Agencia Tributaria de España.
Gerard Piqué está siendo investigado por evasión de impuestos en España
Al igual que Shakira en su momento, Gerard Piqué estaría siendo investigado por evasión de impuestos en su natal España.
De acuerdo con información de El Mundo, la investigación del ex futbolista sería por la relación que tiene con la organización de la Supercopa fuera de España.
Esto porque al parecer las comisiones que Gerard Piqué recibe por cada edición de la Supercopa requieren de su correspondiente tributación.
De acuerdo con diversos medios españoles, por cada Supercopa el ex futbolista recibía la cantidad de 4 millones de dólares bajo el concepto de comisión.
De esta cantidad, Gerard Piqué tenía la obligación de declarar impuestos de 480 mil dólares. Es decir una suma equivalente a poco más de 8 millones de pesos mexicanos por cada Supercopa.
En total, lo que la Agencia Tributaria le está pidiendo a Gerard Piqué es un total de 800 mil euros. Es decir, 15 millones 40 mil 559 pesos mexicanos.
¿Gerard Piqué iría a la cárcel por evasión de impuestos o llegaría a un acuerdo como Shakira?
Hasta el momento, lo que se sabe es que Gerard Piqué estaría siendo investigado por una presunta evasión de impuestos.
Sin embargo, no ha trascendido información de una denuncia formal en contra del ex futbolista. Por lo que todavía es muy pronto para saber si hay cárcel de por medio.
Al parecer la única certeza que hay, es que la investigación contra Gerard Piqué inició después de que le fueran detectados movimientos de dinero a cuentas desconocidas.