Poder Judicial de la Federación: Otorgan suspensión definitiva contra extinción de fideicomisos
Una jueza concedió la suspensión definitiva contra el decreto para la extinción de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación.
La Asociación Nacional de Magistrados y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación compartió que una juzgadora federal otorgó la suspensión definitiva promovida por los trabajadores.
La extinción de 13 de 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación fue aprobada desde la Cámara de Senadores el pasado 25 de octubre.
Jueza otorga suspensión definitiva a juicio de amparo por fideicomisos del Poder Judicial de la Federación
Este lunes 27 de noviembre se informó que una jueza federal concedió la suspensión definitiva para el juicio de amparo 1754/2023 contra el decreto para la extinción de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación.
De acuerdo con el comunicado de la Asociación, los efectos suspensivos permanecerán “hasta que se resuelva el juicio en lo principal”.
En virtud de la suspensión definitiva se concedió respecto de la norma reclamada para que las cosas que se mantengan en el estado que guardan, “pero con efectos generales por impactar a todo el personal de la judicatura federal”.
Suspensión definitiva contra la extinción de fideicomisos del Poder Judicial va en beneficio de trabajadores
La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación aseguró que la suspensión definitiva contra la extinción de fideicomisos es en beneficio de los trabajadores.
Asimismo, se resalta que la suspensión definitiva a la extinción de fideicomisos para que “no se extingan ni se haga entrega de los fondos”, así como de:
remanentesproductosaprovechamientos
Esto quiere decir que no se puede entregar a la Tesorería de la Federación ningún recurso de los 13 fideicomisos correspondientes a:
Suprema Corte de Justicia de la NaciónConsejo de la Judicatura FederalTribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
Cabe señalar que la suspensión definitiva implica que los fondos de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación se sigan aplicando “para cumplir con los fines originalmente determinados”.