Línea 9 del Metro CDMX: Suspenden servicio por hombre que se arrojó a las vías
El servicio de la Línea 9 del Metro CDMX fue suspendido debido a que un hombre se arrojó a las vías del tren.
Los lamentables hechos ocurrieron la mañana del domingo 26 de noviembre, donde una persona se lanzó al paso del convoy en la estación Centro Médico.
Por lo anterior quedó suspendido temporalmente el servicio en el tramo de la Línea 9 del Metro CDMX, que va desde Tacubaya hasta Pantitlán.
En este sentido, a través de la cuenta oficial del Metro CDMX en X (antes Twitter), informaron que se llevaron a cabo maniobras para rescatar a la persona que se arrojó a las vías en estación de la Línea 9.
Sin embargo, las autoridades capitalinas no han dado a conocer si el hombre que se arrojó a las vías del Metro CDMX, perdió la vida.
Reanudan circulación de trenes en la Línea 9 del Metro CDMX
Luego de que el servicio de la Línea 9 quedará suspendido por un hombre que presuntamente se arrojó a las vías del tren, el Metro CDMX indicó que el transporte opera con normalidad.
Lo anterior se dio a conocer a través de las redes sociales del Metro CDMX, aunque usuarios reportaron que continúan las fallas en estaciones de la Línea 9.
“No avanza, llevamos más de 10 minutos en Tacubaya”, se lee en uno de los comentarios.
#AvisoMetro: Se reanuda la circulación de los trenes en la Línea 9, todas las estaciones se encuentran en servicio. https://t.co/FNFhxGnKYD
— MetroCDMX (@MetroCDMX) November 26, 2023
Línea 2 del Metro CDMX; el lugar con mayor índice de suicidios
De acuerdo con cifras del Portal de Datos Abierto de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), las estaciones donde suceden el mayor número de suicidios en el Metro CDMX, corresponden a la Línea 2.
Las estaciones con la tasa más alta de suicidios son:
HidalgoBellas ArtesChabacanoNativitasGeneral Anaya
A ella le sigue la Línea 3 que va desde Indios Verdes a Universidad, como uno de los trayectos del Metro CDMX que más reporta suicidios.
Con el fin de prevenir los trágicos incidentes, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) ha implementado el programa “Salvemos vidas”.
Desde la creación de la campaña, se han logrado evitar más de 500 intentos de suicidio, gracias a la identificación de personas que atraviesan alguna crisis emocional.