Fox, empleado del mes
Y sé que estoy mejor
que cuando estabas tú
Mejor que antes
mejor sin ti
Con más de todo
y nada de ti
ELLA BAILA SOLA, ‘MEJOR SIN TI’
In your heart, I see the star of every night and every day
In your eyes, I get lost, I get washed away
Just as long as I’m here in your arms
I could be in no better place
You’re simply the best
Better than all the rest
Better than anyone
Anyone I’ve ever met
TINA TURNER, ‘THE BEST’
TINA TURNER, ‘THE BEST’
¿Quién no ha visto en tiendas pizarrones celebrando al empleado del mes (nombre y foto incluidas)? Supongo que si los reconocimientos los hay en comercios, sería lógico existan también en política; un grande y sucio negocio, después de todo.
Pues bien, el mejor empleado de la 4t (y de paso de Movimiento Ciudadano), el que más les ayuda —y que por si fuera poco nada cobra—, es uno que ni siquiera está registrado en Morena ni en ningún otro partido aliado (incluyo nuevamente a MC).
Se dice es de la oposición, que está al servicio de Xóchitl y de su equipo, pero yo más bien creo que cada uno de sus tuitazos es producto de su innata estupidez. Una idiotez que lleva a hundir las esperanzas del verdadero cambio al retratar lo peor, lo más nefasto de nuestra clase política.
No es la primera vez que el ex presidente mete la pata (¿o serán sus cuatro?). Vicente Fox se pinta solo —no necesita ayuda ni instrucción alguna— para decir sandeces y quedarse tan campante. La de ayer fue contra Mariana Rodríguez.
Estoy convencida de que al igual que a los alcohólicos se les debe quitar el coche y no dejarles conducir, a los seniles se les tendría que prohibir el uso de Twitter. En otras palabras, que alguien se apiade del resto de la sociedad mexicana y pase a retirarle a ese viejito celular, tableta y computadora; dada su infinita bobería (sandez, inutilidad, misoginia) que le rebosa, conmínenlo a dejar todo medio por el cual pueda comunicarse en redes sociales y espacios de opinión.
Y a todo esto, además de penitente, Fox está equivocado pues quien es ‘la compañía’ de Mariana resulta ser Samuel García y no al revés. Vaya, el gobernador con licencia de Nuevo León no es nada sin su esposa.
En el mismo sentido, debe quedar claro para quienquiera se considere parte de la oposición que no se le puede —ni se le debe, aunque eso es adicional— faltarle al respeto a la señora Rodríguez Cantú. De entrada es contraproducente para “la causa”, ya que a quien se afecta no es solo a Mariana sino también —y muy destacadamente— a Xóchitl y al Frente Amplio por México.
Lo anterior independientemente de otras tres cosas adicionales:
(1) por lo visto la hipocresía de la sociedad mexicana —y de la pareja Mariana/Samuel en lo particular— es tal que este sí puede comportarse con ella como un reverendo macho patán.
(2) queda confirmado que ese par —todo Movimiento Ciudadano, de hecho— está para golpear al Frente por encargo de López Obrador.
Y es que lo único que NO se necesita es que a Mariana, a quien se le ha señalado de usar con fines proselitistas a los niños del DIF o por llevar a eventos masivos a su propia bebita, entre otras muchas cosas, de pronto se le convierta en algún tipo de mártir.
Porque seamos claros con un tercer elemento:
(3) aquí la que ganó reflectores no fue tanto Xóchitl al deslindarse de las palabras de Vicente Fox. No señoras y señores. La que más capitaliza todo esto es Mariana Rodríguez y con ella MC.
0-0-0-0
Fox no entiende que no entiende —y nunca ha entendido nada—. Con su comentario mostró —una vez más— su misoginia, pero además su pésimo tino en momentos en que se requiere prudencia.
Fox le quita simpatías, apoyos y votos al Frente. El mejor empleado del régimen este mes —es más, del año, del sexenio— es él.
Giro de La Perinola:
Triste resultado de la estúpida actitud del ex mandatario es que el 25 de noviembre, día internacional de la no violencia en contra de la mujer, mismo que debía de servir de reflexión de la violencia diaria ejercida en contra de la mujer, se volcó —al menos en redes— en comentar cómo este se refirió a Rodríguez Cantú. Los feminicidios, las desapariciones, la violencia sufrida por millones de mujeres en México pasó a un segundo plano gracias al mejor empleado del gobierno.