¿El Juego del Calamar: El Desafío fue demandado? Concursantes le cobrarán a Netflix las lesiones que sufrieron

El Juego del Calamar: El Desafío no se salva de las polémicas; el nuevo show de Netflix será demandado por los concursantes del mismo.

De acuerdo con un reporte de Deadline, la demanda ira en contra de Studio Lambert, creadores de El Juego del Calamar: El Desafío.

Dos participantes anónimos del show de Netflix contrataron al despacho de abogados Express Solicitors, entrando en proceso legal temprano para con la producción.

Esto debido a una serie de negligencias que pusieron en riesgo su salud durante toda la etapa de filmación de los diversos episodios del reality show.

¿En qué consiste la demanda en contra de El Juego del Calamar: El Desafío?

Los demandantes alegan que la producción de El Juego del Calamar: El Desafío dio condiciones poco favorables para asegurar la salud de los concursantes.

Señalan que durante la filmación de El Juego del Calamar: El Desafío sufrieron de hipotermia y daño neurológico, provocado por la locación en donde se realizó el show.

El documento legal afirma que el programa se realizó en Cardington Studios, una antigua Base Aérea en Bedford, Reino Unido, en temporada invernal.

Dicho lugar no estaba resguardado y el set de grabación, a pesar de todo el equipo y luces que se instalaron, presentaba temperaturas congelantes.

Además acusan que la gente de Studio Lambert no dispuso de persona médico de manera regular, lo cual habla de un mal trato a los participantes en dado caso de que ocurriera una lesión.

Hasta el momento, Studio Lambert no se ha pronunciado al respecto, señalando que no tienen conocimiento de dicha demanda.

Pero la atenderán en cuanto esta les sea notificada.

Afirmando que se preocupan mucho por la salud y bienestar de todos lo concursantes.

No es el primer escándalo alrededor de El Juego del Calamar: El Desafío

Desde que se anunció su realización, El Juego del Calamar: El Desafío ha estado envuelto en escándalos, esta demanda es sólo el más reciente.

Para empezar, muchos criticaron a Netflix por siquiera tener la idea de producir algo como El Juego del Calamar: El Desafío, pues es una contradicción al mensaje de la serie.

La cual critica el sistema basado en la economía depredadora, que empuja a las personas a generar grandes deudas al grado que ponen en riesgo su vida para pagarlas.

Además de presentar un mundo carente de moral, donde la preservación de la vida humana no vale en ningún sentido posible, siendo los concursantes meros objetos.

Cosa que al parecer se traspasó a El Juego del Calamar: El Desafío, pues incluso antes de que se liberara su primer tráiler, hubo reportes de varios problemas en producción.

Se habló de que varias personas se lesionaron, que no fueron atendidas como era adecuado, además de que fueron sometidas a condiciones infrahumanas.

Netflix y Studio Lambert señalaron que esta información era falsa, afirmando que los concursantes que llegaron a lastimarse, tuvieron la atención médica adecuada.

No obstante, esta demanda parece darle algo de razón a los datos previamente conocidos de El Juego del Calamar: El Desafío.

Con información de Deadline

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *