Deme dos: UNAM lanza campaña para adoptar a un axolote
Ya te viste con uno en la pecera de tu casa, ¿verdad?
Xochimilco.- La UNAM ha lanzado una campaña para que la gente adopte un axolote, pero no para que se lo lleven a su casa, no vayan a creer.
Desde hace algunos años, la fascinación por este anfibio ha crecido de manera espectacular, tanto que ya muchos se preguntan por qué no lo ponemos en el escudo nacional ahí junto a la serpiente tomando su snack mañanero.
Este san Valentín adopta un axolote. pic.twitter.com/cBHE8mXn
— Martín Molina Gola (@Marmoligo) February 14, 2013
El animalito que se encuentra en peligro de extinción ha provocado que se lance la campaña “Adoptaxolotl 2024” para promover la conciencia sobre su conservación, y para que las personas se involucren con ellos.
Y es que según los censos del Instituto de Biología de la UNAM, la población del animalito paso de 6 mil axolotes por kilómetro cuadrado en 1998 a solo 36 en el 2014, lo que prendió las alarmas de todo el país ya que eso significaba que estaba al borde de la extinción.
Si bien el laboratorio de la UNMA ha impulsado acciones para la preservación de esta especie, como creación de colonias de este tipo de salamandras, rehabilitación de chinampas, implementación de refugios, y demás, ahora se está lanzando la campaña para “adoptar” uno de estos curiosos animalitos.
Un axolote necesita de tu ayuda
La forma en como se podrán “adoptar” virtualmente a esta especie será mediante aportaciones de dinero, por las cuales mediante un microchip el benefactor recibirá información del animalito que están apoyando, desde su estado de salud hasta donde anda en todo momento, además de que recibirán un certificado por su labor.
Adopta un axolote y únete a la misión de preservar la biodiversidad. Descubre cómo hacerlo y haz la diferencia. https://t.co/I0LFM5BIX6
— Ztyles (@ztylescom) November 24, 2023
Esta actividad comenzará el próximo 29 de noviembre y las inscripciones serán desde el sitio www.restauracionecologica.org, además de que ahí se podrán adquirir tazas, camisetas y otros artículos con la intención de recaudar fondos para estos fantásticos animalitos.