EE.UU. Nueva Jersey prohibirá la venta de automóviles nuevos a gasolina a partir de 2035

La administración Murphy aprobó una nueva norma que prohíbe la venta de automóviles nuevos a gasolina en Nueva Jersey a partir de 2035, un paso que se alinea con el objetivo del estado de electrificar el sector del transporte.

Con su aprobación el martes, Nueva Jersey se une a otros 10 estados en la adopción de la regla, una acción que los defensores ven como un componente crucial en la eliminación gradual de los combustibles fósiles para combatir el cambio climático y mejorar la calidad del aire no saludable.

Otros cuatro estados, incluidos Connecticut y Delaware, están en proceso de hacerlo antes de fin de año.

La norma, que entrará en vigor el 18 de diciembre, fecha prevista para su publicación en el Registro de Nueva Jersey, pone fin a una disputa polémica sobre la propuesta, la última que implica un cambio transformador en la forma en que los millones de conductores del estado se desplazan haciendo recados, viajando a trabajo y visitas a amigos y familiares.

«Las medidas que tomamos hoy para reducir las emisiones mejorarán la calidad del aire y mitigarán los impactos climáticos para las generaciones venideras, al mismo tiempo que aumentarán el acceso a opciones de automóviles más limpios», dijo el gobernador Phil Murphy en un comunicado de prensa. El sector del transporte representa aproximadamente el 40% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero en el estado.

El programa Advanced Clean Car II establece objetivos de ventas cada vez mayores para los fabricantes de automóviles, de modo que cada vehículo ligero nuevo vendido en Nueva Jersey sea un vehículo de cero emisiones (ZEV) o un vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) en el 2035.

No hay mandato para comprar vehículos eléctricos

La regla también requiere que los estándares de los vehículos fabricados convencionales que funcionan con gasolina y diésel cumplan con estándares más estrictos sobre emisiones de escape. No prohíbe los vehículos ligeros que funcionan con gasolina ni obliga a los consumidores a comprar vehículos eléctricos.

«Esta es una gran victoria no sólo para el medio ambiente, sino también para la salud pública y las comunidades que sufren todos los días la contaminación de las carreteras congestionadas», dijo Anjuli Ramos-Busot, directora del Sierra Club de Nueva Jersey.

El sector del transporte representa aproximadamente el 40% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero en el estado.

Pero la propuesta provocó una amplia oposición de algunos segmentos, incluidos los concesionarios de automóviles del estado, que anteriormente habían respaldado otras iniciativas de automóviles limpios.

Esta vez, los concesionarios argumentaron que los objetivos cada vez mayores establecidos en el estado (el 43% de todos los automóviles modelo del año 2027 deben ser eléctricos) no son realistas y aumentarán los precios para los consumidores.

«Es un mal acuerdo porque es probable que resulte contraproducente», dijo Jim Appleton, presidente de la Coalición de Minoristas Automotrices de Nueva Jersey, «la razón es que el mandato restringirá las opciones para los consumidores y hará que los automóviles nuevos sean prácticamente inasequibles para la clase media y los trabajadores». familias.»

Raymond Cantor, subgerente de asuntos gubernamentales de la Asociación de Industria y Negocios de Nueva Jersey, instó a la Legislatura a intervenir y poner freno a la nueva regla, citando miles de cartas instando a la administración a no adoptar la regla.

Appleton estuvo de acuerdo. «Esta es una cuestión política, no legal», dijo. “El Gobernador necesita ejercer su responsabilidad de supervisión. El Gobernador está muy por delante de su propio grupo en esto”.

La infraestructura de carga se retrasa en Nueva Jersey

Nueva Jersey tiene aproximadamente 123.000 vehículos eléctricos en las carreteras ahora, pero eso está muy por debajo del objetivo establecido por una ley diferente que requiere que el estado tenga 330.000 vehículos de cero emisiones en las carreteras en 2025.

La demanda de vehículos eléctricos por parte de los consumidores aumentó desde diciembre pasado en un 50%, en parte impulsada por $30 millones en incentivos anuales financiados por los contribuyentes que se brindan a los consumidores que compran los vehículos.

Pero Nueva Jersey se ha quedado atrás de otros estados en la construcción de infraestructura de carga para evitar la ansiedad por el alcance entre los automovilistas que temen no poder encontrar un lugar para recargar sus baterías.

La adopción de la norma fue aclamada por funcionarios electos y ambientalistas, que la habían convertido en su máxima prioridad para el año.

«Como el centro de transporte de automóviles y de generación de energía más grande del estado, Newark tiene mucho que ganar con esta regla, a través de una mayor inversión en ZEV, más empleos para los residentes de la ciudad y una mayor disponibilidad de estos vehículos para los residentes de la ciudad», dijo Newark. Alcalde Ras J. Baraka.

“Los vehículos eléctricos no sólo cuestan menos a lo largo de su vida útil que un automóvil impulsado por combustibles fósiles, sino que no arrojan contaminantes tóxicos que afecten la salud de nuestras comunidades”, dijo Ed Potosnak, director de la Liga de Votantes por la Conservación de Nueva Jersey.

 

Fuente: NJ spotlight news

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *