Lady Diana y Dodi Al-Fayed: The Crown recibe críticas por su versión del escandaloso romance
La nueva temporada de The Crown recibe ola de críticas por su versión del escandaloso romance entre Lady Diana y Dodi Al-Fayed.
Netflix estrenó el jueves 16 de noviembre los primeros 4 episodios de la temporada final de su emblemática serie The Crown.
Los episodios se enfocan en el romance de Lady Diana y Dodi Al-Fayed, el cual se presume que fue fabricado por el padre de él para obtener la nacionalidad británica.
Exportavoz de Mohamed Al-Fayed reacciona a los nuevos capítulos de The Crown
La teoría planteada en The Crown comenzó a ser difundida hace 26 años, tras la muerte de Lady Diana, ocurrida el 31 de agosto de 1997.
En entrevista con Deadline, el periodista Michael Cole, exportavoz de Mohamed Al-Fayed, padre de Dodi, se ha expresado al respecto, subrayando que The Crown no se apega a la realidad.
“Netflix y la productora describen The Crown como ficción dramatizada y no voy a estar en desacuerdo con esa definición. Eso significa que es inventado”
Michael Cole
El excorresponsal de la BBC comentó que Mohamed Al-Fayed era un “hombre extraordinario” y estaba “encantado” de que su hijo y Lady Diana estuvieran juntos.
Sin embargo, negó que el padre de Dodi Al-Fayed tuviera tal influencia en la vida de su hijo, como para decidir de quién podía enamorarse.
“¿Hacer que dos personas se enamoren? Eso va más allá de sus grandes talentos”, enfatizó.
The Crown: Así aborda el romance de Lady Diana y Dodi Al-Fayed
La nueva temporada de The Crown aborda las vacaciones que Lady Diana habría pasado con sus hijos, Harry y William, en Saint-Tropez, Francia, abordo del yate de Mohamed Al-Fayed.
Según The Crown, el empresario ordena a Dodi Al-Fayed cortejar a Lady Diana, lo que derivó en un breve romance, ampliamente publicitado por el propio Mohamed Al-Fayed.
Quien llega a contratar a un paparazzi para captar a la pareja en plan amoroso.
¿Con qué objetivo? Obtener la nacionalidad británica como lo soñó desde que era muy jóven, o al menos obtener la simpatía de la familia real británica, según el argumento de The Crown.
La segunda parte de la última temporada de The Crown se estrenará el jueves 14 de diciembre de 2023, a través de Netflix.