El “Topo” que dio a conocer los planes para fiscalizar y controlar a los medios de comunicación
Pues fue en el interior de un afiliado a la Federación Mexicana de Futbol de donde salió la información de la “brillante” idea de controlar y fiscalizar a los medios de comunicación. Reconocido por el propio Director de Comunicación de la FMF en un mensaje a los involucrados en la reunión del pasado 9 de noviembre.
“Más allá de que cuando nos reunimos el 9 de noviembre hicimos una votación para decidir si avanzábamos (o no) con el piloto del Fact Checking, y que la votación fue UNÁNIME: A FAVOR, alguno de nosotros no quedó conforme con la dinámica y nos lo hizo saber a través de la revista PROCESO .”
Párrafo que es parte de dicho mensaje a los directores de medios y jefes de prensa de los 18 equipos de la primera división, lo que representa que pese a que están en votaciones unánimes, siempre habrá un topo, que o no está de acuerdo, o bien traiciona a sus propios jefes.
El famoso Fact Checking propuesta ha sido duramente criticado por los medios de comunicación, incluso por los oficialistas y por supuesto por la corriente critica del futbol mexicano.
Así, cuidado FMF, que el enemigo está en casa, no en los medios.