Por esta insólita razón el Manchester City y el Chelsea podrían descender de la Premier League
Así como suena, el Manchester City y el Chelsea que son dos de los equipos más poderosos económicamente hablando del mundo, podrían descender de la Premier League por un problema de dinero y además el Everton está involucrado.
Este problema comenzó en la temporada 2021-2022 cuando la Premier League le quitó 10 puntos al Everton por irregularidades financieras de rebasar el límite de 105 millones a tres años que permite la competición ahí dijeron que investigarían al Manchester City y al Chelsea por haber violado las reglas financieras.
Si esto se llega a comprobar, los castigos que se les pondrían tanto al Manchester City como al Chelsea sería o de quitarles 30 puntos o bajarlos a segunda división por el mismo caso de las reglas financieras.
Próximo partido del Manchester City y del Chelsea en la Premier League
Luego de que culmine el parón por la fecha FIFA, la Premier League reanudará sus actividades y tanto el Manchester City como el Chelsea tendrán partidos sumamente complicados para ambas escuadras.
Por un lado el Manchester City recibe al Liverpool el próximo sábado 25 de noviembre por la fecha 13 de la Premier League en donde ambos equipos pelearan por la cima del campeonato en Inglaterra.
Mientras que el Chelsea, visitará al Newcastle el mismo sábado solo que unas horas más tarde y los blues buscarán seguir sumando puntos para meterse en puestos de Champions League.
Everton apelará sanción de la Premier League
Tras la sanción que la Premier League le otorgó al Everton por el tema del Fair-play financiero, el equipo emitió un comunicado en que dio a conocer que apelará el castigo.
“Everton Football Club está tanto shockeado como decepcionado por el fallo de la Comisión de la Premier League. El Club cree que la Comisión nos impuso una totalmente desproporcionada e injusta sanción deportiva”, explicaron.
El Club ya comunicó su intención de apelar la decisión de la Premier League. El proceso de apelación comenzará y el caso del Club será escuchado por una Junta de Apelación designado en conformidad con las reglas de la Premier League a su debido tiempo” se pudo leer en el comunicado.
Tras los 10 puntos restados, Everton marcha con 4 unidades y se encuentra en penúltimo lugar de la tabla , solo por encima del Burnley, quien marcha último.