¿Cuál es el vehículo mas barato que se vende en los Estados Unidos ?
El precio promedio de un automóvil nuevo vendido en Estados Unidos ha aumentado a 48.000 dólares. La cifra se ha disparado en los últimos tres años, principalmente debido a la escasez de piezas debido a problemas en la cadena de suministro durante la peor pandemia de COVID-19.
Algunos meses, los precios de los automóviles estuvieron entre los rubros con mayores aumentos interanuales de precios en el IPC. Los precios de los automóviles usados aumentaron a medida que la gente buscaba vehículos más baratos. Esto también encareció muchos coches usados.
La gente ha descubierto que conservar sus vehículos actuales es una forma de evitar los aumentos de precios de los automóviles.
El coche medio que circula por las carreteras estadounidenses tiene más de 12 años. Parte de la razón por la que la gente puede conservar los automóviles durante tanto tiempo, según una teoría, es que están mejor construidos que antes del año 2000.
Actualmente, ningún automóvil nuevo tiene un precio inferior a 20.000 dólares; sólo unos pocos se venden por menos de 25.000 dólares.
El auto nuevo más barato en Estados Unidos es el Nissan Versa, que tiene un precio de etiqueta de $20,763 dólares.
El Versa es lo que Nissan llama un automóvil subcompacto. Sin características más allá del modelo base, la versión más económica cuesta $16.130 dólares. El Versa tiene un pequeño motor de 4 cilindros y 122 caballos de fuerza. En carretera, tiene un promedio de 44 MPG.
A pesar de su pequeño tamaño, el baúl tenía 15 pies cuadrados de almacenamiento. Con opciones adicionales, el precio del Versa puede subir hasta $25,000 dólares.
El Versa recibe críticas en su mayoría mediocres
Consumer Reports fue más condenatorio. Escribió: “Pero no es un placer conducir el Versa, con su marcha rígida, su manejo aburrido y su motor zumbido”. US News criticó su “motor de poca potencia”. Sin embargo, no es uno de los automóviles menos confiables de Estados Unidos.
Los compradores potenciales del Versa deberían hacerse una pregunta. ¿Qué esperan de un coche nuevo con un precio inferior a la mitad de la media nacional?
¿Tiene motor, cuatro ruedas, asientos, ventanas y características operativas básicas? ¿Por qué la gente debería esperar más por su dinero?