YouTube podría suspender a usuarios que utilicen IA en sus contenidos y no lo notifiquen

YouTube modifica su enfoque respecto a contenidos generados por IA en su plataforma y con ellos vendrán nuevas medidas de seguridad que comenzaran a aplicarse en los próximos meses.
Por medio de un comunicado, la plataforma afirma que su objetivo es mantener un ambiente de información sana y protegerá los espectadores de contenidos manipulados que puedan ser “engañosos y susceptibles a causar daños”.
Por lo tanto, será obligatorio informar a los usuarios que el contenido que están viendo es manipulado por herramientas de inteligencia artificial en caso de serlo.
Estos serán los requisitos a cumplir:
Desde hace tiempo, YouTube ya contaba con algunas políticas que prohibían los contenidos manipulados con tecnologías que los volvieran engañosos, ahora con el auge de las IA la empresa opto por reforzar y darle un nuevo enfoque a las normas.
Se introducirán nuevas opciones que permitan al creador informar a su público que su nuevo contenido es original o parcialmente modificado por inteligencias.
La medida tendrá mayor peso en contenidos con temas sensibles, como elecciones, conflictos en curso, salud o funcionarios públicos, al no revelarse esta información por parte de los creadores se eliminará el contenido y en caso de rescindir se pasará el caso al programa de suspensiones de socios de YouTube.
Implementación de etiquetas
Con el fin de que los usuarios estén informados acerca de estos contenidos se añadirán dos etiquetas descriptivas de acuerdo al contenido del video, cuando haya sido modificado con la ayuda de las IA aparecerá la etiqueta en el panel de descripción.
En el caso de ciertos contenidos con temas sensibles, se presentará una etiqueta más prominente en el reproductor del video.
En otros caso más puntualizados, YouTube menciona que sin importar el etiquetado, los contenidos serán eliminados en caso de violar el resto de normas de la comunidad.
Creadores, usuarios o artistas podrán solicitar dar de baja contenidos
De igual manera, YouTube menciona la implementación de un nuevo proceso de reclamación de privacidad, con el que usuarios, creadores o los mismos artistas podrán solicitar que se eliminen contenidos generados por IA o manipulados, donde se observe el rostro o voz de alguien real sin su aprobación.
Claro, para esto, la plataforma considerará varios puntos de análisis antes de decidir en eliminar algún contenido:
«si el contenido es una parodia o una sátira, si la persona que presenta la solicitud se puede identificar de forma inequívoca, o si el contenido presenta a un político o alto funcionario, o a una persona famosa, en cuyo caso puede admitirse una mayor permisividad»
Por el lado artístico, los músicos podrán solicitar que contenidos musicales generados por IA, que recreen su voz o pistas musicales, sean eliminados, aunque también se considerará «que el contenido haya recibido cobertura mediática, análisis o críticas por el uso de voces sintéticas», antes de darlo de baja.
OD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *