¿Quién es Ana Laura Bernal Camarena, la diputada relacionada a Ana Gabriela Guevara que es acusada de tráfico de influencias?
Ana Laura Bernal Camarena y Ana Gabriela Guevara son acusadas de tráfico de influencias y falsificación de pruebas en un caso relacionado con el hijo de la diputada del Partido del Trabajo (PT).
La acusación se da por parte del padre del menor, el abogado Víctor Guzmán, quien señaló a la madre del niño, Ana Laura Bernal Camarena, de querer quitarle a su hijo y no permitir que tenga contacto con él.
Según dijo el abogado, la diputada del PT y Ana Gabriela Guevara, pareja de la legisladora y titular de la Conade, han fabricado pruebas en su contra y utilizan sus influencias para quitarle a su hijo.
Su señalamiento se da luego de que, sin orden de cateo ni ningún requerimiento legal, Ana Laura Bernal Camarena acudió a Cancún, Quintana Roo (donde Víctor Guzmán y el menor referido vacacionaban) para quitarle al niño.
La diputada fue acompañada de elementos judiciales que sacaron al menor y amenazaron al abogado con aprehenderlo, por lo que Víctor Guzmán realizó una denuncia pública y ante las autoridades por los hechos.
Por ello, a continuación te contamos quién es Ana Laura Bernal Camarena y por qué es señalada por el padre de su hijo.
¿Quién es Ana Laura Bernal Camarena?
Ana Laura Bernal Camarena es una es una política y antigua modelo mexicana de 45 años de edad, que actualmente funge como diputada federal del PT, en sustitución de la titular Ana Gabriela Guevara.
Ana Laura Bernal Camarena inició en el modelaje y en 1997 ganó el concurso de belleza Nuestra Belleza Sonora.
Mientras que en su trayectoria política ha fungido como:
Directora de Seguimiento y Comunicación Social del Instituto del Deporte del Distrito Federal en 2008Asesora del Senado de la República de 2012 a 2018Candidata suplente de la diputada federal Ana Gabriela Guevara por el Distrito 2 de Sonora, aunque tras la designación de Guevara como titular de Conade, Ana Laura Bernal asumió la diputación el 6 de diciembre de 2018
Ana Laura Bernal Camarena es secretaria de la comisión de Deporte; e integrante de la comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación; y de a comisión y de Juventud y Diversidad Sexual de la Cámara de Diputados.
Ana Laura Bernal Camarena es señalada por falsificar pruebas contra el padre de su hijo
Según expuso el abogado Víctor Guzmán, desde que el hijo de él y Ana Laura Bernal Camarena nació la diputada le ocultó su nacimiento y se negó a que el menor tuviera contacto con él.
En primer momento señaló que el niño no era su hijo y tras tres años de litigios legales se tuvo acceso a una prueba de ADN que demostró lo contrario.
Posteriormente, la diputada del PT ha violado los acuerdos que han generado ambas partes a través de medios legales para que el niño y su padre convivan, siendo la última vez la sustracción del pequeño en Quintana Roo.
Según expone el abogado, Ana Laura Bernal Camarena lo acusó de sustraer y retener ilegalmente al niño, lo que señaló como falso, pues presentó pruebas que demuestran que la legisladora tenía conocimiento de sus vacaciones y tenía contacto con el menor.
Por ello, y debido al acompañamiento judicial que tuvo la diputada, Víctor Guzmán acusó tanto a Ana Laura Bernal Camarena como a Ana Gabriela Guevara de fabricar pruebas y tráfico de influencias para quitarle a su hijo.
Además, presentó una denuncia ante la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) en la que señala que Guevara y Bernal falsificaron documentos, como actas de nacimiento y constancias de estudios, para demostrar que su hijo no es de él.
Ana Laura Bernal Camarena niega acusaciones en su contra
Por su parte, Ana Laura Bernal Camarena y Ana Gabriela Guevara han negado las acusaciones de Víctor Guzmán.
La diputada del PT ha declarado que las pruebas presentadas por Guzmán son falsas y que ella ha sido víctima de violencia doméstica por parte del abogado, padre de su hijo.
En tanto, la Fiscalía de la CDMX inició la investigación del caso por la denuncia de Víctor Guzmán, quien también señaló a Ana Gabriela Guevara de participar en su contra.
Pues acusa a la funcionaria de utilizar sus influencias como exsubsecretaria de Seguridad Pública Federal para presionar a las autoridades judiciales para que le quitaran la custodia de su hijo.