¿Por qué ciertas camionetas y SUV’s tienen más probabilidades de causar muertes en accidentes de peatones?
Las camionetas y los vehículos utilitarios deportivos con capós de más de 40 pulgadas de altura tienen aproximadamente un 45% más de probabilidades de causar muertes en accidentes de peatones que los vehículos más cortos con capós inclinados, según una nueva investigación del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras.
Estudios anteriores han demostrado que los SUV y las camionetas están relacionados con mayores riesgos de muerte en accidentes de peatones. Pero el nuevo estudio se centró en los riesgos que plantean los vehículos con capó de más de 40 pulgadas utilizando datos de casi 18,000 choques.
Los capós altos y cuadrados son característicos de algunos de los vehículos más vendidos y rentables en los Estados Unidos, como la camioneta Ford Super Duty, el Cadillac Escalade y otros SUV grandes.
El aumento de las muertes de peatones ha superado el aumento de las muertes por accidentes de tránsito en general en Estados Unidos desde que se aliviaron los cierres pandémicos.
El número de peatones asesinados en 2021 aumentó un 13% a 7.342, el más alto desde 1981, mientras que el número de personas en bicicleta que murieron aumentó un 5% a 985, el más alto desde al menos 1975, dijo la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.
Desde que alcanzaron su punto más bajo en 2009, las muertes de peatones han aumentado un 80% y representan el 17% de todas las muertes por accidentes de tránsito.
El Instituto de Seguros, una rama de la industria de seguros estadounidense, no tiene autoridad regulatoria. Pero sus estudios tienen influencia en la industria y en los reguladores de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras.
El estudio del IIHS encontró que los vehículos altos y contundentes, como una camioneta grande, tienen un 43,6% más de probabilidades de causar la muerte en una colisión con un peatón.
Los vehículos con capós altos e inclinados tienen un 45% más de probabilidades de causar la muerte de un peatón, mientras que los vehículos de altura media con frentes romos, como un Mazda CX-9 o una camioneta Chevrolet Colorado, tienen casi un 26% más de probabilidades de matar a un peatón. peatón, según el análisis de datos de accidentes realizado por el Instituto.
«Los fabricantes de automóviles pueden hacer que los vehículos sean más amigables para los peatones diseñando frontales que sean más bajos y más inclinados.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras puede considerar evaluaciones que tengan en cuenta las crecientes alturas del capó y los extremos delanteros desafilados de la flota de vehículos en el Programa o reglamento de evaluación de automóviles nuevos», dijo el estudio del IIHS.
Los estándares estadounidenses de eficiencia de combustible para vehículos administrados por la NHTSA han alentado a los fabricantes de automóviles a fabricar vehículos más grandes. Cuanto más grande es el vehículo, menor es el objetivo de eficiencia de combustible que debe cumplir.
El secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, calificó el aumento de las muertes en accidentes de tránsito como «una crisis». Este año, la administración Biden asignó 800 millones de dólares a mejoras de infraestructura destinadas a mejorar la seguridad de vehículos y peatones.
Fuente: Reuters