El Kia Sportage celebra su 30º aniversario con cuatro generaciones de éxitos
El Sportage, el coche más vendido de Kia a nivel mundial, celebra su 30º aniversario y salió a la venta por primera vez en todo el mundo en 1993.
A lo largo de 30 años, el SUV Sportage ha visto ir y venir cuatro generaciones y ahora está representado por la quinta generación. Este último es la versión más elegante, moderna, tecnológicamente avanzada y ecológica del popular favorito de la familia.
A lo largo de sus cinco generaciones, Kia ha vendido más de siete millones de ejemplares del Sportage en todo el mundo. Durante el mismo período, el Sportage se ha transformado de un SUV utilitario y resistente a un automóvil más lujoso y cómodo dirigido a familias jóvenes y profesionales.
Sin embargo, el Sportage no ha perdido ninguna de sus credenciales de caballo de batalla y de carga, y aún puede acomodar cómodamente a cinco ocupantes mientras lleva una carga útil impresionante.
El mercado de los SUV ha crecido espectacularmente en los últimos 30 años, con una posición de asiento alta y un amplio espacio para toda la familia que ahora son muy demandados entre los clientes de todo el mundo.
Junto con la popularidad de los SUV, el Sportage también ha crecido en atractivo, con cada nueva generación presentando un nuevo atractivo para los clientes nuevos y recurrentes y aprovechando de manera impresionante la popularidad de su predecesor.
El Sportage ha ascendido hasta convertirse en uno de los SUV familiares más reconocibles en las carreteras.
A lo largo de su vida, el Sportage ha demostrado ser un vehículo increíblemente popular e importante entre flotas y empresas, gracias a sus precios asequibles, sus bajas tarifas de beneficio en especie y su enfoque en la economía y la practicidad.
El Sportage es frecuentemente nombrado como la opción número uno de SUV compacto para usuarios de negocios, encabezando las listas de ventas y ganando numerosos premios de flota.
Un modelo híbrido enchufable, presentado por primera vez con el Sportage de última generación, ofrece una autonomía eléctrica de 43 millas, lo que garantiza que califique para solo el ocho por ciento de BiK; ideal tanto para flotas como para conductores de vehículos de empresa.
Disponible con una variedad de sistemas de propulsión híbridos, híbridos enchufables o híbridos suaves y una amplia gama de niveles de equipamiento, el Sportage ofrece más opciones que la mayoría de los demás rivales. Ha acumulado un amplio catálogo de premios a lo largo de sus 30 años de vida para demostrar lo impresionante y querido que ha llegado a ser.
Habiendo aparecido por primera vez en la escena pública en los rallyes de resistencia, convirtiéndose en el primer automóvil en completar el rally París-Dakar en el 1993 y la Baja 1000 en el 1995, el Sportage claramente ha resistido la prueba del tiempo durante los últimos 30 años.