Tiago Volpi termina el Apertura 2023 como máximo goleador del Deportivo Toluca; es portero
Tiago Volpi finalizó el torneo Apertura 2023 como el máximo goleador del Deportivo Toluca tras 17 jornadas, aunque lo realmente sorprendente es que se desempeña como portero del equipo.
Tiago Volpi cerró su participación en el Apertura 2023 cosechando un total de 4 goles, mismos que marcó de penal alrededor de las 17 fechas que encaró con el Deportivo Toluca.
Sin embargo, la realidad es más preocupante de lo que parece, pues resulta increíble pensar que el arquero de los Diablos Rojos haya finalizado como el máximo romperredes del club.
El guardameta brasileño de 32 años de edad compartió la primera posición con Juan Pablo Domínguez, una de las revelaciones del campeonato para la escuadra mexiquense en la Liga MX.
El Deportivo Toluca necesita tomarse con mayor seriedad el próximo campeonato en el futbol mexicano; no es trabajo de su arquero ser el “referente en ataque” del equipo, pues no se trata de su posición.
Deportivo Toluca quiere ser llamado grande y suma 13 años sin ganar la Liga MX
El Deportivo Toluca firmó un nuevo fracaso tras haber quedado eliminado en el Apertura 2023, luego de caer en la última jornada del campeonato ante el Mazatlán FC.
A raíz de esto, los Diablos Rojos llegaron a 13 años sin ganar la Liga MX, y aunque en el pasado han exigido ser considerados entre los más grandes del país, los números no lo respaldan.
La última vez que los mexiquenses se hicieron con la gloria del futbol mexicano fue en el Bicentenario 2010, cuando enfrentaron en la gran final al Club Santos Laguna en el Estadio Nemesio Diez.
A partir de entonces, el club ha conseguido tres subcampeonatos; siendo el más reciente el del Apertura 2022 frente al CF Pachuca, donde cayeron por goleada en el global de 8-2.
Deportivo Toluca: ¿Qué le depara para el Clausura 2024?
El Deportivo Toluca apunta a una reestructuración después de lo ocurrido en el Apertura 2023 y con miras hacia lo que será el Clausura 2024.
La salida de Ignacio Ambriz fue la “crónica de una muerte anunciada”, pues a partir de entonces, el rendimiento de los Diablos Rojos los condenó a quedar eliminados del campeonato en fase regular.