Acapulco en emergencia y normalistas cierran autopista
Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa cerraron de manera intermitente por casi 5 horas la Autopista del Sol, en la zona sur de la capital de Guerrero, para exigir la entrega de plazas y material didáctico.
Los estudiantes retuvieron camionetas de las caravanas del Bienestar que viajan a Acapulco con apoyos por el huracán Otis, las cuales intentaron llevar a su escuela.
Te podría interesar: A 18 días de Otis, Gobierno mantiene la cifra de 48 decesos y reporta 30 personas no localizadas
Como parte de su protesta, los jóvenes retuvieron otro grupo de camionetas en las que viajaban Servidores de la Nación provenientes de al menos 7 estados del país que regresaban del puerto de Acapulco; dos de las camionetas pertenecen al Sistema Nacional de Protección Civil.
En la red social X, la usuaria Verónica Hernández, identificada como médica, señaló que “estamos totalmente parados con dos trailers con medicamento y unidades móviles para prestar ayuda a Acapulco. No podemos pasar gracias a la Normal de Ayotzinapa. Traemos insulina que requiere refrigeración, el tiempo apremia”.
Te podría interesar: Marina donará casi 600 millones de pesos a Baja California Sur para 2 obras: AMLO
Representantes de la Secretaría de Gobernación del Estado acudieron al bloqueo para dialogar con los estudiantes, a quienes solicitaron la liberación de las camionetas que se utilizan para las brigadas de entrega de víveres al puerto de Acapulco.
Finalmente, una comisión de manifestantes fue recibida por autoridades educativas para negociar la liberación de la vía federal.
LEO