Este Ferrari F50 que tuvo como dueño a Rod Stewart está a la venta
El Ferrari F50 es un ícono en el mundo de los super autos, y este ejemplar en particular tiene una historia fascinante.
Antiguamente propiedad de la leyenda del rock and roll y también coleccionista de autos, Rod Stewart, este modelo es una joya que combina potencia, elegancia y un historial excepcional.
Además de su diseño, el F50 destaca como buen Ferrari por su desempeño que en este caso es un V12 de 4.7 litros de aspiración natural.
Este motor, derivado de carreras, produce una impresionante potencia de 513 caballos y 347 libras-pie de torque. Cifras que se transmiten a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de seis velocidades.
Un detalle a destacar del F50, es que se trata del último modelo de Ferrari con equipar cambios de velocidad por medio del clutch, es decir de forma manual, ya que su sustituto, el Enzo, solo estaba disponible con cambio automático.
Con esta combinación, este súper auto puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos, con una velocidad máxima de 325 km/h, 1 km/h más que el F40.
En total, Ferraro sólo fabricó 349 unidades de etse modelo, de los cuales 302 fueron pintados en el clásico color rojo Rosso Corsa, 31 en el color amarillo Giallo Modena, ocho en rojo oscuro Rosso Barchetta, cuatro en el color plata Argento Nurburgring y también cuatro en negro Nerón Daytona.
Un ejemplar especial
Concretamente, este ejemplar del Ferrari F50, fabricado en 1996, fue importado por Maranello Concessionaires Ltd en el Reino Unido y matriculado por primera vez en junio de 1997. A lo largo de los años, ha pasado por varios dueños viajando desde Londres hasta Dubai y de regreso a tierras inglesas. En total, sus seis propietarios, entre ellos Rod Stewart, lo han conducido durante 17,700 kilómetros hasta la fecha.
Particularmente, el F50 presenta una serie de características notables, desde su suspensión con amortiguadores de alto desempeño hasta sus discos de freno Brembo perforados. Además, equipa rines de aleación plateadas de diseño exclusivo completan su apariencia impresionante. En el interior, contiene detalles de fibra de carbono y controles sencillos que enfatizan su enfoque en la pura emoción de conducir.
Como buen Ferrari, este auto es una inversión
Este Ferrari F50 ha sido cuidado meticulosamente a lo largo de los años. El último servicio, realizado en agosto de 2023 por el concesionario Ferrari Meridien Modena, incluyó un servicio anual, reemplazo del embrague y otros componentes clave.
Por las cifras y diseño, este Ferrari F50 no es sólo un automóvil, es una obra de arte sobre ruedas con un linaje impresionante y un rendimiento excepcional. Esto queda comprobado en su valor actual que ronda los 2.8 millones de dólares.