EE.UU. Los Volkswagen Atlas y el Atlas Cross Sport del 2024 fueron nombrados por el IIHS como la mejor selección de seguridad
Volkswagen anunció que el Volkswagen Atlas y el Atlas Cross Sport del 2024 fueron nombrados MEJOR SELECCIÓN DE SEGURIDAD+ 2023 por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS).
Se unen al ID.4 de 2023 en la lista TOP SAFETY PICK+ de 2023.
Para calificar para el premio TOP SAFETY PICK+ en 2023, un vehículo debe obtener una buena calificación en la prueba lateral actualizada del Instituto, así como en las pruebas de frente de superposición pequeña del lado del conductor, frente de superposición pequeña del lado del pasajero y frente de superposición moderada original.
Los faros delanteros aceptables o buenos deben ser estándar en todas las versiones, y debe estar disponible un sistema de prevención de choques frontales que obtenga calificaciones avanzadas o superiores en las evaluaciones de vehículo a peatón tanto diurnas como nocturnas.
El Atlas y el Atlas Cross Sport 2024 vienen con un sistema de prevención de choques frontales estándar que obtiene calificaciones avanzadas en las pruebas de evitación de choques de peatones tanto diurnas como nocturnas, y los dos sistemas de faros disponibles obtienen buenas calificaciones.
La tecnología avanzada de asistencia al conductor IQ.DRIVE® de Volkswagen es estándar en todos los modelos Atlas y Atlas Cross Sport 2024, y cuenta con capacidad práctica semiautomática. En carretera, IQ.DRIVE cuenta con centrado de carril y un volante capacitivo para facilitar la conducción.
En la ciudad, IQ.DRIVE te alerta sobre obstáculos inesperados frente a ti y vigila a tu alrededor para ayudar a que la conducción sea más segura.
El sistema utiliza un radar delantero y trasero, una cámara frontal y varios sensores de ultrasonido para recopilar datos del área circundante, lo que permite Travel Assist (asistencia a la conducción semiautomática); Asistencia delantera (advertencia de colisión frontal y frenado automático de emergencia con monitoreo de peatones); Asistencia lateral activa (monitor de punto ciego); alerta de tráfico trasero; Control de crucero adaptativo (ACC) Stop and Go; Lane Assist (sistema de mantenimiento de carril); y Emergency Assist (asistencia de vehículos semiautomáticos en caso de emergencia médica).
Front Assist está destinado a advertir a los conductores sobre posibles colisiones frontales (Advertencia de colisión frontal) con vehículos, bicicletas y peatones y, en algunos casos, proporcionar asistencia de frenado automático (Frenado automático de emergencia).
También puede detectar ciclistas o peatones que circulan paralelos al vehículo y alertar al conductor. Dentro de los límites físicos del sistema, la Advertencia de colisión frontal advierte al conductor sobre posibles situaciones críticas de colisión frontal, tanto acústica como visualmente mediante un símbolo de advertencia en el grupo de instrumentos si el automóvil viaja a más de 18 mph.
Además, una sacudida automática de los frenos puede advertir al conductor del peligro. Si el conductor no frena, se activa el frenado automático de emergencia para ayudar a reducir la velocidad del vehículo.
Si el vehículo circula por debajo de 30 km/h y el sistema detecta una posible colisión frontal, se activa el frenado automático de emergencia sin previo aviso acústico y visual. Si se pisa el pedal del freno pero el conductor frena demasiado suavemente, el sistema aumenta la presión de frenado (Braking Support).
Además de IQ.DRIVE, la familia Atlas 2024 tiene advertencia de salida estándar y control de distancia de estacionamiento disponible, asistencia de estacionamiento (asistente de dirección de estacionamiento), pantalla dinámica de señales de tráfico, pantalla frontal, ACC predictivo, asistencia de luces (control de luces altas para faros) y vista de área (cámara de visión aérea).
El precio MSRP para el Atlas del 2024 comienza en $37,725 dólares y el destino es $1,350. El MSRP para el Atlas Cross Sport 2.0 litros del 2024 comienza en $36,715 dólares y el destino es $1,350.
IIHS lanzó su programa de calificación de prevención de accidentes frontales en 2013 para ayudar a los consumidores a clasificar el laberinto de tecnologías disponibles y concentrarse en los sistemas que consideran más efectivos.