Protestan en palacio de Chimalhuacán por muerte de ‘Peluche’, lomito atropellado por policías

Este martes, Arturo Vargas Vargas, dueño de ‘Peluche‘, el perrito que el viernes pasado fue atropellado por una patrulla de la policía municipal de Chimalhuacán, acompañado de varios vecinos de la colonia Acuitlapilco, se manifestaron frente al palacio municipal para exigir que se les aplique todo el peso de la ley a los oficiales “asesinos”.

Los inconformes arribaron al palacio para pedir a la alcaldesa morenista Xóchitl Flores Jiménez, sean puestos a disposición de la autoridad ministeriales, los policías Jorge Hernández y Raquel Montiel, quienes fueron los responsables de haber arrollado a ‘Peluche’, en la patrulla 2006 de la policía municipal.

Advirtieron que no descansarán hasta que les aplique todo el peso de la ley, que castiga con hasta 5 años de cárcel a quienes matan a un animal, como fue este caso, que fue videograbado por una cámara particular y se observa cómo le pasan primero las llantas delanteras al lomito y aún cuando se queja, nunca se detienen la patrulla, por lo contrario, continúa su marcha y las llantas traseras pasan sobre el cuerpo del can.

Te podría interesar: ¡Imágenes fuertes! En Chimalhuacán patrulla atropella al perrito ‘Peluche’

El incidente ocurrió en la calle 26 de marzo del Barrio Acuitlapilco, a las 10: 07 horas del día, de acuerdo a la grabación que se hizo viral en redes sociales que fueron difundidas ese mismo día.

De los hechos tuvo conocimiento, la primera regidora Socorro Vilchis, quien exigió al director de seguridad pública Salvador Hernández Torres, una explicación y presentación ante el agente del ministerio público, a los oficiales responsables de matar a ‘Peluche’, pero “le dijo que solo se trataba de un animal”.

De acuerdo a las imágenes que fueron difundidas en redes sociales, los hechos ocurrieron a las diez de la mañana con siete minutos en la calle 26 de marzo del barrio Acuitlapilco, donde la patrulla 2006 atropella a Peluche que se encontraba acostado en la vía.

Se observa, primero como le pasan las llantas delatares, el perro se queja y, aún así, la patrulla no se detiene y más aún le pasan las llantas traseras de la unidad.

Por la presión en las redes sociales, el director de seguridad Salvador Hernández Torres, separó de sus cargos a los dos oficiales.

Te podría interesar: VIDEO: Manifestantes bloquean Circuito Exterior Mexiquense; exigen suministro de agua

Aunque supuestamente se inició una investigación en asuntos internos de la policía municipal y se dio parte a otras autoridades, “no descansaremos hasta que paguen por el delito que cometieron los dos oficiales”, advirtieron los manifestantes.

En el estado de México existe la subprocuraduría de protección y bienestar animal que depende de la Procuraduría de Protección Animal y Medio Ambiente, que ha logrado detener en lo que va del año a 47 personas responsables de maltrato animal.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *