¿Hay gatos con síndrome de Down? Esto es lo que se sabe sobre el trastorno en los michis

En la veterinaria una de las preguntas que muchos se hacen es sí ¿hay gatos con síndrome de Down? Aquí te contamos lo que se sabe sobre el trastorno en los michis.

Sin duda los gatos son uno de los animales de compañía más comunes y populares para los humanos.

Por lo que ante una rara apariencia o comportamiento raro, se dice que hay gatos con síndrome de Down.

Esto es lo que se sabe sobre si hay gatos con síndrome de Down

La respuesta rápida a ¿hay gatos con síndrome de Down? Es no, pues no pueden padecer, ni desarrollar este trastorno los michis.

Debido a que el síndrome de Down es una falla en la copia del material genético del feto en desarrollo que da lugar a un cromosoma 21 adicional o parcial.

Sin embargo, en los gatos no puede haber síndrome de Down ya que a diferencia de los humanos que tenemos 23 cromosomas, los michis tienen solo 19.

Pese a esto, no significa, que los gatos no puedan tener otros síndromes que se asemejen a este trastorno del síndrome de Down, pero ¿qué es lo que tienen los michis?

¿Por qué se cree que hay gatos con síndrome de Down?

Como ya hemos aclarado el síndrome de Down es un trastorno que se da en humanos y no en gatos.

Sin embargo, los michis pueden padecer mutaciones genéticas, que hacen que muchos crean que tienen síndrome de Down.

Ya que está mutaciones genéticas en los michis, hacen que los gatos tengan características parecidas a la de los humanos con síndrome de Down como:

Bajo tono muscularComportamiento distanteRasgos físicos inusualesNariz aplastada o planaRasgos tristesOjos muy separados en la caraOjos desviadosTorpesDificultad para excretarDisfunción motoraProblemas cardíacos, de audición y visión

Dichas características en los gatos son indicativos de alguna otra enfermedad que puede ser generalmente de origen genético.

Para saber concretamente qué es lo que padecen los gatos se recomienda llevar a tu michi al veterinarios, que será el que te de respuesta de lo que le pasa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *