Santoral católico de hoy 7 de noviembre: San Ernesto, San amaranto, San Atenodoro y 12 santos más que se celebran
San Ernesto, San Amaranto, San Atenodoro y 12 santos más son celebrados hoy 7 de noviembre en el santoral católico.
Como cada día el santoral católico estará celebrando a sus santos santas o beatos, que son hombres o mujeres que han destacados en la tradición religiosas por sus aportaciones a esta.
Actualmente, Martirologio Romano, el catálogo de mártires y santos de la Iglesia católica está compuesto por 7 mil santos y beatos reconocidos.
San Ernesto, San Amaranto, San Atenodoro y 12 santos más son el santoral católico de hoy 7 de noviembre
El santoral de hoy, 7 de noviembre celebra a San Ernesto, San Amaranto, San Atenodoro y 12 santos más.
Por lo que son 15 santos los que hoy 7 de noviembre festeja iglesia católica, siendo las siguientes onomásticas del día:
San Ernesto ZwiefaltenSan Amaranto de AlbiSan Atenodoro de NeocesareaSan Baldo de ToursSan Cungaro de CongresburySan Engelberto de ColoniaSan Florencio de EstrasburgoSan Herculano de PerugiaSan Hierón y compañerosSan Lázaro estilitaSan Pedro Wu GuoshengSan Prosdócimo de PaduaSan WilibrordoBeato Antonio BaldinucciBeato Vicente Grossi
Sin embargo, en esta celebración del santoral católico es San Ernesto Zwiefalten o simplemente San Ernesto, el santo más representativo de esta fecha.
¿Quién fue San Ernesto? Hoy 7 de noviembre es su día de celebración en el santoral católico
San Ernesto es el santo que la iglesia católica celebra este 7 de noviembre y que destaca en el santoral católico de este día.
A esto se sabe que San Ernesto de Zwiefalten, nació en el siglo XII en Alemania. Por lo que fue el abad del monasterio benedictino de Zwiefalten en Wurttemberg entre 1141 y 1146.
Sin embargo, San Ernesto renunció a la abadía de Zwiefalten, para unirse a la Segunda Cruzada, predicando en Persia y Arabia, para poder llegar a Jerusalén.
Pese a su esfuerzo de llevar la palabra de Dios, San Ernesto no llegó a Jerusalén, tras ser capturado en 1148 por musulmanes que lo llevaron a La Meca, donde fue torturado y martirizado.
Con información de El Mundo y el Español