Let’s Sing 2024 Reseña: Un pequeño lavado de cara al juego de karaoke por excelencia

Let’s Sing 2024 es otro de los juegos anuales de música que el mundo del videojuego recibe de manera un tanto “velada”.

Pues juegos como Let’s Sing 2024 no reciben mucha promoción en realidad, ni hacen gran ruido entre los fans más acérrimos de los interactivos.

Aún así deben de estar haciendo algo bien, pues con esta entrega se cumplen 10 años de la franquicia de manera ininterrumpida.

Para esta edición se decidió hacer algunos pequeños ajustes, sobretodo estéticos, para actualizar un poco una obra que en realidad no necesita de mucho.

¿Cómo es Let’s Sing 2024?

Como su nombre lo indica, Let’s Sing 2024 basa todo su gameplay en que cantes bien las canciones que viene incluidas en el juego.

Cuando elijas una melodía, Let’s Sing 2024 te indicará cuál es la letra y el tono en que debe de cantarse; dependiendo de tu interpretación, al final recibirás un puntaje.

Eso sí, para poder cantar en el juego necesitas un micrófono con USB, bajar la aplicación del título o activar el “altavoz” del DualSense si juegas en PS5; lo más recomendable es usar el control o micrófono, la app no se sincroniza muy bien.

Nada del otro mundo en realidad; de ahí que bajo esta premisa tan simple se articulen todos los modos de juego de la obra.

La gran novedad es un modo historia donde deberás de crear a tu avatar, quien buscará hacerse una carrera en el mundo de la música, pasando primero por una academia de canto.

Deberás de dar tu mejor interpretación en cada reto que encuentres, además de tomar varias decisiones, para así avanzar a la siguiente fase; con una curva de dificultad que si bien se eleva, tampoco es nada que sea imposible.

Los otros modos de Let’s Sing 2024 son los clásicos multijugador; el primero es Karaoke, el cual te permite cantar con amigos, ya sea en forma competitiva o cooperativa en la misma canción.

El otro es Let’s Sin Fest, el cual es en línea, donde compites en sesiones de 30 minutos para decidir quién fue el mejor cantante de la partida; dependiendo de tu desempeño puedes obtener accesorios para tu avatar.

Otra cosa que hay que mencionar es que Let’s Sing 2024 cuenta con una nueva interfaz, donde los avatares por fin aparecen en pantalla, mientras que detrás de ellos tenemos un video musical.

Hay que mencionar que no es la forma más agradable de jugar, pues los avatares en realidad tiene un diseño bastante cutre, que parecen sacados de una obra de la era del PS2.

¿Qué canciones trae Let’s Sing 2024?

Let’s Sing 2024 no estaría completo sin una lista de canciones; en este caso contamos con 20 temas de distintos géneros y artistas.

Sin bien parece insuficiente, el truco está en que puedes ampliar la lista si obtienes el pase VIP que te da acceso al catálogo completo de la franquicia; aunque debes de pagar una suscripción si quieres contar con todos los temas.

Las canciones que puedes encontrar en Let’s Sing 2024 son:

BTS – DynamiteLady Gaga – Hold My HandBillie Eilish – Your PowerQueen – Another One Bites The DustImagine Dragons – BonesShawn Mendes – When You’re GoneJVKE – Golden HourSHAED – TrampolineAce of Base – The SignLost Frequencies ft. Calum Scott – Where Are You NowMarshmello & Jonas Brothers – Leave Before You Love MeKelly Clarkson – Stronger (What Doesn’t Kill You)John Newman – Love Me AgainDavid Bowie – Life On Mars?LSD (Labrinth, Sia & Diplo) – ThundercloudsAva Max – Million Dollar BabyRosa Linn – SNAPEd Sheeran & Elton John – Merry ChristmasTom Odell – Another LoveGAYLE – abc (nicer)

¿Vale la pena Let’s Sing 2024?

Let’s Sing 2024 es uno de esos juegos que sólo te divertirán si tienes muchos amigos que quieran cantar contigo o no te de pena hacerlo tu sólo.

De lo contrario no hay mucha tela de dónde cortar para Let’s Sing 2024; a pesar de que se le metió un modo historia, este en realidad no aporta mucho al gameplay.

Además el hecho de tener que pagar un extra por tener acceso a todas las canciones hacen que la oferta no sea muy atractiva en realidad.

Si tienes alguna edición pasada, recomendamos que te quedes con ella y no gastes en la nueva; si no es así y eres de los que arma el karaoke cada semana, tal vez podrías darle una oportunidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *