Caravana de Acapulco en vivo en CDMX hoy 6 de noviembre: La vanguardia ya avanza sobre Avenida Insurgentes

Hoy lunes 6 de noviembre continúa avanzando la Caravana de Acapulco hasta Palacio Nacional en la Ciudad de México (CDMX), donde solicitarán la atención del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La Caravana, que salió desde el domingo 5 de noviembre de Acapulco, llegó a la CDMX este lunes 6, y avanzan sobre Avenida Insurgentes y Limantitla, en Tlalpan.

La vanguardia de la movilización llegó cerca de las 09:00 am a la CDMX; sin embargo, el reporte del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la capital, señaló que a las 11:00 horas estaban en la Avenida Insurgentes.

Cabe destacar que esta caravana surge cómo una forma de exigir que se atienda a las y los damnificados de Acapulco tras el paso del huracán Otis, pues aseguran que las colonias de las partes altas de Guerrero están en total abandono.

Además, acusan a AMLO de no ir y recorrer punto por punto Acapulco y las zonas dañadas de Guerrero, por lo que, señalan, ellos decidieron venir a la CDMX a exigir su atención.

⚠️Inicia caravana con vanguardia sobre Av. Insurgentes Sur y Limantitla.#MovilidadCDMX
📹#C5conConfianza pic.twitter.com/ajVCZHUhmK

— C5 CDMX (@C5_CDMX) November 6, 2023

Llega caravana de Acapulco a Palacio Nacional; mujeres que apoyan a acapulqueños hablan del gobierno federal

Con carteles de “Acapulco se las va a cobrar en 2024″, y “Xóchitl Va”, llegaron las primeras personas que apoyan a la caravana Unidos por la Reconstrucción de Acapulco a Palacio Nacional.

De acuerdo con medios de comunicación, algunas personas que apoyan a la caravana de Acapulco y sus exigencias ya se encuentran frente a Palacio Nacional y aseguran que no existe ayuda suficiente del gobierno federal en la zona afectada.

Mujeres, de quienes se desconoce si son de Acapulco, o si solo apoyan al movimiento que exige atención adecuada para damnificados, están situadas en el Zócalo de la CDMX.

Información en desarrollo…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *