Maersk manda al desempleo a 10 mil personas porque ya se acabó el boom de la pandemia

Maersk anunció el recorte de 10 mil empleos debido a que argumenta ya se acabó el boom que se vivió en la pandemia de Covid-19 para el transporte de mercancías en buques.

Maersk es una empresa que que encargada de realizar el transporte de mercancías en contenedores en navíos.

Maersk: Inflación, una de las razones para el recorte de empleos

Estos 10 mil empleos representan el nueve por ciento de su plantilla y además de argumentar que se acabó el boom de la pandemia también dijo que el incremento en el precio del transporte marítimo es una de las razones por las que han bajado sus ingresos.

Es decir, la inflación es otra de las pesadas razones para que Maersk haya decidido recortar los empleos anunciados.

“El sector se enfrenta a una normalidad con una demanda moderada, unos precios que vuelven a niveles históricos y una presión inflacionaria sobre nuestra base de costes”

Maersk

Maersk no ve que mejore su situación en el corto plazo

La naviera de origen danés ha visto caer sus sus ingresos y no prevé que la situación mejore en el corto plazo, de acuerdo con los datos de ingresos y beneficios en el tercer trimestre de 2023.

Vincent Claire, consejero delegado en Maersk, ha señalado que el comercio en contenedores caerá este año hasta 2 por ciento.

Por ello el objetivo del recorte de empleos es ahorrar 600 millones de dólares y aún con eso van a quedar 100 mil empleos.

Uno de los datos que justifica este recorte de empleos es que los ingresos han caído 47 por ciento hasta los 12 mil 100 millones de dólares.

El beneficio bruto (ebitda) para este tercer trimestre del año fue de mil 900 millones de dólares cuando el año pasado fue de 10 mil 900 millones de dólares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *