Alfonso Durazo celebra la séptima reunión de la Coordinación de Seguridad de la Región del Mar de Cortés
Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, dio la bienvenida a la séptima reunión para la Coordinación de Seguridad de la Región del Mar de Cortés.
Tras dos años de su conformación, Alfonso Durazo dijo que se han efectuado avances importantes en materia de seguridad en la región con un trabajo coordinado entre todas las autoridades.
“Con esta reunión avanzamos a la séptima sesión que iniciamos hace ya un par de años, creo que en cada una de ellas los resultados son crecientes y eso consolida no solo la viabilidad sino la necesidad de que continuemos trabajando juntos”
Alfonso Durazo. Gobernador Sonora
Concretada a partir de la propuesta de Alfonso Durazo, se dieron a conocer resultados obtenidos en materia de percepción de seguridad por parte de la ciudadanía.
También se compartió información estratégica de la región para dar con la captura de objetivos prioritarios y garantizar la seguridad ciudadana en las entidades que la integran.
5 estados que integran la Coordinación de Seguridad de la Región del Mar de Cortés
Los estados que integran la Coordinación de Seguridad de la Región del Mar de Cortés son:
Baja CaliforniaBaja California SurSinaloaNayaritSonora
En la reunión participaron los cinco gobernadores:
Marina del Pilar Avila Olmedo, gobernadora de Baja CaliforniaVíctor Manuel Castro Cosío, gobernador de Baja California SurRubén Mocha Moya, gobernador de SinaloaMiguel Ángel Navarro Quintero, gobernador de NayaritAlfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora
Alfonso Durazo aprovechó para destacar la necesidad de continuar con este trabajo coordinado en materia de seguridad pero también en otros temas como turismo, abasto de agua y desarrollo económico para potencializar las virtudes de cada uno de los estados.
La siguiente reunión se va a realizar en Nayarit y se dará paso a nombrarse como Juntas de Coordinación para la Seguridad del Golfo de California.
Uno de los objetivos en los que trabajarán será el fortalecimiento de la institucionalidad de las policías y la proximidad social para la prevención del delito.