Desde febrero, reportaron que puente que se desplomó en Chimalhuacán estaba dañado
En redes sociales comenzó a circular un oficio en donde vecinos de Chimalhuacán reportaron desde febrero que el puente que conecta a Nezahualcóyotl -y que colapsó- estaba dañado.
Durante el jueves 2 de noviembre, un puente que conecta a los dos municipios del Estado de México se desplomó y dejó al menos 15 personas lesionadas, pues cayeron a un canal de aguas negras.
Te podría interesar: Video: Captan el momento exacto de la caída del puente de Chimalhuacán
Sin embargo, el reporte de que dicho puente estaba dañado y que necesitaba una reparación urgente, se realizó desde el pasado 20 de febrero de 2023.
De acuerdo al oficio, fue la vecina María Luisa Hernández Rosas quien entregó el documento al ayuntamiento de Chimalhuacán. En la carta petitoria se le pide a la presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, la urgente reparación del puente ubicado en el cruce de las avenidas José López Portillo y Prolongación Chimalhuacán.
Asimismo, detalló que la estructura que comunica algunas colonias y los municipios mexiquenses, se encontraba en malas condiciones, con mallas rotas y otras partes sin ellas. Además de que al momento que pasaba gente, el puente se movía.
Te podría interesar: Se desploma puente peatonal en Chimalhuacán y deja 15 heridos
“Su estructura metálica ya esta muy oxidada y el suelo ya se encuentra con varias grietas, las cuales se hacen cada vez más notorias”, dice parte del oficio.
Por lo que la vecina advirtió del riesgo y se solicitó la reparación del puente, adjuntando evidencia fotográfica y hojas firmadas por los vecinos.
Todo se les cae, a la alcaldesa Morenista se le avisó desde FEBRERO con carácter de URGENTE.
Obvio, hizo caso omiso, en cualquier zona del país que gobierne morena, todo el dinero va para compra de votos. https://t.co/Okpr6vBcGb pic.twitter.com/C1tciorUKL
— Laura (@LauraMex) November 3, 2023
EAM