“Now and then”, la última canción de los Beatles
En un video reciente subido a YouTube por un joven amante de la música, el melómano expuso su teoría del estado actual de la música: todos los días se suben más de 100 mil canciones a la plataforma Spotify, la mayoría de pésima calidad. Una cantidad brutal de artistas luchando por oyentes, la mayoría utilizando fórmulas repetitivas, hechas más con el fin de volverse “virales”, que el de hacer una obra de arte sonoro.
Más allá del debate entre “lo viejo” y “lo nuevo”, siempre será un placer para todos los que amamos toda clase de músicas una nueva canción hecha por todos los integrantes de The Beatles, cuarteto surgido hace 6 décadas, cuando el Reino Unido todavía tenía restos de su imperio y aún eran una potencia cultural y económica.
”Now and Then”, canción rescatada gracias a la colaboración de los Beatles sobrevivientes (Ringo Starr y Paul McCartney), así cómo Yoko Ono y Sean Lennon, quienes compartieron una grabación de calidad aceptable con la voz y el piano de John Lennon, la cual fue recuperada mediante una nueva tecnología debutada por el director Peter Jackson, que mediante Inteligencia Artificial logró obtener una grabación de alta calidad y con la colaboración en la guitarra del mítico George Harrison, quién grabara partes de guitarra para el tema hace casi tres décadas, cuando la “Antología de los Beatles” deleitara a grandes y a los chicos de aquel entonces, incluyéndome.
La canción es una agridulce carta de despedida para una banda que estableció muchos de los estándares de hoy en día. Hay algo de los Beatles en el fanatismo de los seguidores de una artista tan plana como Taylor Swift, quién llena estadios en donde quiera que se para y en los peinados y la vestimenta de los grupos de K-Pop que dominan las listas de éxitos. Es la última canción de los Beatles, pero que canción. Búsquenla en YouTube y el resto de las plataformas.