No olvidan a los perritos y gatitos afectados por huracán Otis; así los ayudan en Acapulco
No olvidan a los perritos y gatitos que también resultaron gravemente afectados por el paso del huracán Otis en la ciudad de Acapulco, Guerrero, y te contamos cómo los están ayudando.
Y es que los animales de compañía quedaron vulnerables ante el grave fenómeno que azotó Acapulco, resultando también en víctimas de este.
Por ello, la Brigada de Vigilancia Animal de la Ciudad de México envió integrantes para que se sumen a la ayuda de cientos de perros y gatos para colaborar en su ayuda.
Perritos y gatitos afectados por huracán Otis reciben ayuda
Leticia Varela, ahora ex titular de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la CDMX, compartió en redes sociales que ella se encuentra entre los voluntarios que envió este organismo en apoyo a la ciudad de Acapulco, Guerrero.
Ello con la intención de ayudar a perritos y gatitos damnificados por el huracán Otis, quienes se encuentran durmiendo en la calle ante la falta de condiciones para establecer un hogar para ellos.
El apoyo se brinda a través de alimento y agua potable para los animalitos, así como atención médica para aquellos que presenten algún daño o herida,
La BVG arribó a la ciudad de Acapulco con al menos tres toneladas de alimento para mascotas, mismas que serán repartidas entre los perritos y gatitos.
Se espera que los integrantes de esta organización recorran la mayor cantidad posible de calles y avenidas de Acapulco, Guerrero, con la intención de recuperar a miles de gatos y perros que aun están deambulando y brindarles la atencjpk
Entrada la madrugada terminamos de dar alimento y agua a decenas de 🐕 en situación de calle en #Acapulco
L@s vecin@s, aún con todas sus limitaciones, están cuidando de estos 🐶 que tienen hambre y sed
Seguimos… pic.twitter.com/5zXTkBPJW6
— Lety Varela (@LetyVarela) November 2, 2023
Búsqueda de perritos y gatitos afectados por le paso del huracán Otis continuará
De acuerdo Leticia Varela, la labor de la Brigada dE BVA) de la CDM es apoyar a la mayor cantidad de animales damnificados, por lo que no se tiene fecha para establecer un centro único para estos.
Sin embargo, aseguró que tan pronto se tenga una resolución y despeje de vías, se buscará a más animales que puedan estar atrapados, con el objetivo de llevarlos al médico veterinario y entregarles más comida.
La primera entrega del alimento se realizó durante durante el martes 31 de octubre y miércoles 1 de noviembre, a la espera de poder ayudar a más perritos y gatitos damnificados en Acapulco.