Puente peatonal en Chimalhuacán y Nezahualcóyotl se derrumbó; hay más de 10 heridos
En pleno Día de Muertos hoy jueves 2 de noviembre se reportó el derrumbe de un puente peatonal, el cual se sitúa frente al Panteón Los Rosales, en el Estado de México.
Al momento se reportan 13 personas heridas por el desplome del puente peatonal, ubicado en los límites de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, Estado de México.
Asimismo, se indicó que servicios de emergencias ya laboran en la zona del accidente, sin que hasta el momento se mencione la gravedad de las heridas de las personas lesionadas.
Visitantes del Panteón Los Rosales caen en derrumbe de puente
Cerca del mediodía de este jueves 2 de noviembre, personas que se dirigían al Panteón Los Rosales, ubicado en los límites de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, cayeron en un derrumbe de un puente peatonal.
Conforme a los reportes preliminares, personas caminaban por el puente cuando este colapsó y se desplomó sobre el río de aguas negras que cruzaba.
Por el derrumbe, arribaron a la zona servicios de emergencias, quienes lograron sacar a las personas del puente, y brindaron atención primaria, para posteriormente trasladarlas a hospitales cercanos al lugar.
El alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, informó que las 13 personas lesionadas y trasladadas a hospitales cercanos no presentan heridas de gravedad por el derrumbe del puente.
Ello a pesar de que se encontraban dentro de él cuando este cayó al río de aguas negras, así mismo, el presidente municipal mencionó que en la zona continúan trabajando los servicios de emergencia.
Les informo que un puente peatonal que une nuestro municipio con Chimalhuacán sufrió un colapso, hasta el momento se reportan 13 personas lesionadas no graves y que fueron atendidas por los servicios de rescate y bomberos, en algunos casos fueron trasladados a hospitales…
— Adolfo Cerqueda Rebollo (@Adolfo_Cerqueda) November 2, 2023
Denuncian falta de mantenimiento del puente que se derrumbo en Panteón Los Rosales, Estado de México
Luego del derrumbe del puente que conecta los límites de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, el cual se sitúa frente al Panteón Los Rosales, mexiquenses denunciaron su falta de mantenimiento.
De acuerdo con los testimonios, desde hace 4 años se denunció el mal estado del puente, no obstante, las autoridades no hicieron nada al respecto.
Presuntamente, el puente que colapsó ya estaba oxidado y se movía cuando las personas caminaban por él, no obstante, los reportes oficiales no han señalado cuáles fueron las causas del derrumbe.
Al momento las y los mexiquenses de la zona caminan por el puente vehicular que se encuentra a su costado, y se reporta gran concentración de vehículos por los cierres viales que realizaron las autoridades.