Huracán Otis: Buzos buscan a 40 personas desaparecidas en Acapulco
El huracán Otis causó diverso estragos en la población de Acapulco, debido a que toco tierras mexicanas con una fuerza de categoría cinco.
Ante el impacto, el huracán dañó las principales vías de comunicación del municipio de Acapulco y otras zonas de Guerrero.
Además, la población también sufrió los daños de no tener energía eléctrica ni internet para comunicarse con sus familiares.
Sin embargo, lo mayor tragedia que dejó el huracán Otis fueron las vidas que se perdieron durante su paso por Acapulco.
Aunque el gobierno en un principio informó que sólo eran 27 muertos, la Secretaría de Marina (SEMAR) ahora busca los cuerpos de al menos 40 marineros desaparecidos en la zona de Caleta y Caletilla.
SEMAR busca entre 40 y 50 marineros desaparecidos en la zona de embarques en playa Caleta
Los familiares, amigos y prestadores de servicio en la zona de fondeo en Acapulco informaron que entre 40 y 50 marineros se encontraban desaparecidos.
Por esta razón, la Secretaría de Marina desplegó a su unidad de búsqueda y rescate para poder localizar los cuerpos de los marineros que cuidaban los yates que destrozó el huracán Otis.
Alrededor de 20 buzos especializados de la SEMAR realizan labores de búsqueda y rescate de los pescadores desaparecidos.
Su estrategia consiste en aproximarse a los yates hundidos a través de lanchas rápidas, para después sumergirse para localizar si hay cuerpos atrapados y poder dar aviso.
En Acapulco, Guerrero, al menos 20 buzos buscan a 40 personas desaparecidas tras el paso del huracán Otis. #LasNoticiasDeFOROtv con @betoblizzard | #SiempreEnVivo | #SiempreContigo | Sigue la señal en vivo por https://t.co/R0rtaHzqZe pic.twitter.com/yrZZMThjcj
— Foro_TV (@Foro_TV) November 1, 2023
Sector náutico, uno de los más afectados por el huracán Otis
Según el noticiero Foro TV, los marineros ante la emergencia del huracán Otis no quisieron abandonar las embarcaciones porque eran los encargados de cuidarlas, darles mantenimiento y vigilarlas.
Sin embargo, debido a la llegada del huracán Otis, el sector náutico fue uno de los más afectados, tanto los yates como marineros sufrieron los embates de las olas provocadas por el fenómeno natural.