¿Qué pasó en la Secundaria República de Venezuela en Iztapalapa? Se intoxican 16 estudiantes por gas pimienta

Al menos 16 estudiantes se intoxicaron con gas pimienta en la escuela Secundaria República de Venezuela ubicada en la alcaldía Iztapalapa, CDMX. Acá te explicamos la tragedia.

El martes 31 de octubre, un grupo de estudiantes resultaron intoxicados luego de que uno de los menores activó un gas pimienta.

La secundaria en la que se registró el accidente está ubicada en Catedral de Querétaro y Calzada Ermita Iztapalapa, Colonia El Santuario, CDMX.

A causa de la intoxicación, los 16 alumnos de la Secundaria República de Venezuela en Iztapalapa presentaron mareos y vómitos.

Familiar regaló gas pimienta a estudiante para defensa personal

Y es que un familiar habría sido el responsable de regalarle al menor, el gas pimienta con el que resultaron intoxicados 16 estudiantes de la Secundaria República de Venezuela; esto para defensa personal del alumno.

En este sentido, los servicios de emergencia de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX (SGIRPC-CDMX) asistieron a los 16 estudiantes que resultaron lesionados por gas pimienta.

Tras la valoración de los paramédicos de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (UGIRPC), se indicó que no fue necesario el traslado de los 16 estudiantes a alguna unidad hospitalaria.

Por la emergencia, se registró una fuerte movilización de cuerpos de seguridad, mientras que padres de familia de los menores acudieron al plantel educativo.

¿Es legal portar gas pimienta en México?

De acuerdo con el Código Penal Federal, la decisión de determinar la legalidad del uso de artículos de defensa personal, recae en cada estado.

En el caso de la CDMX, el Código Penal establece que a las personas que “porten, fabriquen, importen o acopien sin un fin lícito” instrumentos que puedan ser utilizados para agredir, irán a prisión de tres meses a tres años.

Además, podrían ser acreedores de noventa a trescientos sesenta días multa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *