Facebook e Instagram van a cobrar suscripción sin publicidad
Se ha dado a conocer que Facebook e Instagram planean implementar un sistema de cobro por suscripción pero sin publicidad.
Tal y como indica la agencia de noticias AFP, Facebook e Instagram están pensando en implementar un cobro por suscripción a sus plataformas.
La ventaja de esta suscripción a Facebook e Instagram, según señala Meta, es que no tendrá anuncios publicitarios.
El cobro por suscripción de Facebook e Instagram sería para usuarios en Europa
Se ha dado a conocer que Meta planea cobrar una suscripción para sus plataformas de Facebook e Instagram, para liberar a los usuarios de la publicidad.
Sin embargo, la implementación de la suscripción a Facebook e Instagram por parte de Meta sería, de momento, únicamente en Europa.
Es decir que la oferta de suscripción a Facebook e Instagram sin publicidad, estaría disponible para miembros de:
La Unión Europea (UE)El Espacio Económico Europeo (EEE, con Noruega, Islandia y Liechtenstein)Suiza, aunque los servicios seguirán disponibles gratuitamente con publicidad
Este será el costo por la suscripción a Facebook e Instagram sin publicidad
Meta anunció en un comunicado que ahora cobrará por una suscripción a Facebook e Instagram sin publicidad.
Aunque de momento, el cobro por suscripción a Facebook e Instagram sin publicidad será únicamente en Europa.
Por lo que el costo de la suscripción de Facebook e Instagram sin publicidad será 9.99 euros mensuales (191.55 pesos) para uso web y 12.99 euros (249.07 pesos) para teléfonos celulares.
Y mientras los usuarios mantengan activa su suscripción a Facebook e Instagram, su información no será usada para publicidad.
Esta propuesta de suscripción a Facebook e Instagram, de acuerdo con Meta, es una forma de respuesta a la regulación Europea “en evolución”.
Siendo asimismo su respuesta a los reclamos de la UE en materia de privacidad y tratamiento de información de los usuarios de Facebook e Instagram.
“La opción para que las personas compren una suscripción sin publicidad equilibra los requisitos de los reguladores europeos, al tiempo que ofrece a los usuarios opciones y permite a Meta continuar sirviendo a todas las personas en la UE, el EEE y Suiza”
Meta