Marchan cientos de miles en apoyo a Gaza alrededor del mundo
Mientras que el ejército de Israel ha cortado casi en su totalidad la comunicación con la Franja de Gaza e inicia un cruento bombardeo contra la población civil palestina, cientos de miles, quizás millones, alrededor del mundo se manifiestan en contra de lo que ya puede denominarse cómo un crimen de guerra, una limpieza étnica y crímenes de lesa humanidad.
En Londres, por ejemplo, este sábado se llevó a cabo una multitudinaria marcha, que algunos señalan podría haber roto récords con una asistencia de hasta un millón de personas y que está siendo ignorada masivamente por los medios tradicionales.
En pleno Nueva York, en la histórica estación Grand Central, cientos de personas de la fe judía junto a personas seculares se manifestaron contra las agresiones en Gaza, exigiendo un cese al fuego a la matanza cometida por el gobierno del estadounidense Benjamín Milekowsky, alias Netanyahu, al grito de: “¡No en nuestro nombre!”.
Las manifestaciones en contra del régimen teocrático Israelí, liderado por un endeble y fúrico Netanyahu, quién en su ocaso utiliza argumentos teocráticos tales cómo declarar que “Nosotros somos el pueblo de la luz, ellos son el pueblo de las tinieblas” para justificar sus crímenes.
Ante la inoperancia e irrelevancia de la ONU, lo que resta a las naciones del mundo, incluyendo a México, en donde se celebrará en la CDMX una tercera marcha en solidaridad con el pueblo palestino, es redoblar las protestas y la presión contra los responsables de esta matanza y quienes los apoyan a nivel corporativo.