La diosa de Fox: Xóchtil Gálvez…
La revelación milagrosa se produjo durante la celebración del “Foro América Libre, Unidos por la Democracia”.
El “Destino” permitió que el expresidente Vicente Fox Quesada se reencontrara con Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia del Frente Amplio por México. Fox subió al escenario en el que se encontraba su “salvadora”, el milagro caído del cielo: Xóchitl Gálvez.
Fox se acercó a la senadora Gálvez, quien estaba sentada en una silla, esta vez se habrá asegurado que fuese resistente y segura; ella lo miró hacia arriba, atenta; las luces daban una cómoda oscuridad, una privacidad pública; Fox tomó la mano de Xóchitl y le dio un beso… Palabras angelicales, pronunció el expresidente panista, quien está urgido de un milagro…
Con profunda devoción Vicente Fox dijo: “un regalo que nos cayó como milagro del cielo: Xóchitl Gálvez. Nadie la teníamos en mente para correr hacia la presidencia de la república, ella estaba pensada para la Ciudad de México… Y ha sido una maravillosa fortuna encontrar un liderazgo fuerte, ciudadano y que nos va a llevar a la victoria”.
Profundamente agradecida, después de ese caballeroso gesto, después de ese beso amable, ¿de Judas? Xóchitl agradeció dándole un abrazo a Fox. La suave luz iluminaba aquella escena, los presentes aplaudían, imagino que todos con un nudo en la garganta y ojos llorosos ante tal epifanía… Uno de ellos era Santiago Creel. Aquel que se “bajó” de la contienda y que ahora se desempeña como coordinador de campaña de Xóchitl.
Xóchitl es “la única mexicana”, de los aspirantes a liderear el caminito a las elecciones presidenciales 2024. Dijo el expresidente.
Fox ha hecho declaraciones xenofóbicas. Ha escrito, que Claudia Sheinbaum es judía-búlgara, que Marcelo Ebrard es un “fifí francés”, que Gerardo Fernández Noroña es extraterrestre… Claudia Sheinbaum Pardo, para acallar las acusaciones del expresidente mostró su carta de nacimiento. Ella, su madre y su padre son mexicanos.
¿Y los padres de Fox? ¿De dónde proviene el señor Vicente Fox Quesada, o Fox y Quezada? Se dijo que era hijo de padres extranjeros por lo que no habría cumplido con los requisitos para ser presidente. El exgobernador de Guanajuato, Vicente Fox, no habría satisfecho las exigencias del artículo 82 que establecía que para ser presidente se requiere, entre otras cosas, ser “hijo de padre y madre mexicanos”.
En el gobierno de Carlos Salinas de Gortari se modificó… A “padre o madre mexicanos”, esa reforma le abrió la puerta grande a Vicente Fox.
Volvamos al evento, al “Foro América Libre, Unidos por la Democracia”. Participaron más de 30 asociaciones, asistieron dirigentes de partidos, como Marko Cortés, algunos legisladores y alcaldes. El magno evento fue organizado por Mariana Gómez del Campo, quien es secretaria de Asuntos Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, -puestos sacados de la manga para parientes y amigos-, además es presidenta de la Organización Demócrata Cristiana de América.
Un milagro del cielo… Personificado en la señora X. Gálvez. Fox sigue desesperado por haber perdido su millonaria pensión. Se lamenta el expresidente panista, con convicciones priistas que “batalla para sobrevivir, que le ha costado trabajo la pérdida de la pensión, la pérdida de talentos y recurso humano, la pérdida de los seguros, el seguro de los gastos médicos”.
La pensión fue suprimida después de 31 años de haberse implementado por el presidente Miguel de la Madrid, mediante un decreto presidencial donde se establecía que los “ciudadanos que hayan desempeñado el cargo de presidente disfrutarán mientras vivan, de una pensión equivalente al salario total que corresponde a los servidores públicos que ocupan el cargo de secretario de Estado, con cargo al erario”. Con cargo al erario, ¡con qué facilidad se otorgaban beneficios!
El expresidente quiere sus 205 mil pesos mensuales, sus costosos seguros médicos, y personal para que lo cuide y asista. Él, sí tiene derecho a todo, arrogante grita igual que Xóchitl: “¡A trabajar huevones!”.
Él se la merece; mi papá, por ejemplo, que trabajó durante décadas no. Es indígnate… Quiere Fox, además, al igual que Xóchitl, que se retiren los programas sociales. Ha expresado su confianza que de ser elegida la señora del colorido huipil y que es indígena por elección, vuelvan a dar esos inmerecidos y millonarios beneficios.
El regalo caído como milagro del cielo Xóchitl, está desolada, sin fuerza, rodeada de personajes que la jalan al abismo de la derrota… Sin duda, Fox y Xóchitl necesitan de un milagro para alcanzar la victoria…