Gran Premio de México: Se registra tiroteo en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez
En el Gran Premio de México 2023 de la Fórmula 1 no todo ha ido alegría, ya que un intento de asalto propició una balacera muy cerca del Autódromo de los Hermanos Rodríguez.
Autoridades de la Ciudad de México, informaron que en los alrededores del Autódromo de los Hermanos Rodríguez, donde se corre el Gran Premio de México, hubo un incidente en el que hubo disparos.
Esto no afectó a la organización del evento, ya que pocos de los asistentes al Gran Premio de la Fórmula 1 se enteraron de lo ocurrido.
Este día se realizarán las terceras prácticas libre y la clasificación para la cerrar principal que se desarrollará el domingo y donde se espera que Checo Pérez tenga una buena actuación.
Violentos incidentes en el Gran Premio de México
El evento del Gran Premio de México de la Fórmula 1 se vio ensombrecido por hechos violentos ocurridos cerca del Autódromo de los Hermanos Rodríguez.
Las autoridades reportaron que en un intento de robo de un auto, las autoridades se enfrentaron a balazos con los asaltantes y debido a esto se reportan a tres agentes heridos, mientras que el supuesto asaltante fue abatido.
Los agentes fueron internados de urgencia en hospitales cercanos a la zona.
El incidente ocurrió exactamente en la siguiente dirección: calle 47 y la avenida 14 en la colonia Ignacio Zaragoza, alcaldía Venustiano Carranza, lo que se encuentra a unos 800 metros de donde se realiza el Gran Premio de Fórmula Uno.
Apenas el viernes hubo otros hechos violentos cerca del Autódromo en donde dos personas resultaron heridas de bale.
Seguridad para el Gran Premio de México 2023
Desde el pasado viernes se realiza en Gran Premio de la Fórmula Uno en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.
El evento tiene duración de tres días, siendo el domingo cuando se corre la gran carrera, en la cual Checo Pérez y su coequipero en Red Bull Max Verstappen, se llevan la atención.
La secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México ha dispuesto el siguiente operativo para garantizar el orden:
2,500 elementos policiales.243 vehículos oficiales.Cuatro ambulancias.Un helicóptero.Tres torres tácticas.