¿Cuándo se estrena Blancanieves live action? Disney tiene malas noticias para los fans
Los fans ya no pueden esperar más para el estreno de Blancanieves live action, pero ante la huelga de actores en Hollywood, Disney anunció este viernes 27 de octubre que retrasará un año su estreno.
La película, protagonizada por Rachel Zegler, estará en las salas de cine hasta el 21 de marzo del 2025.
Desde principios de este semana, Bob Iger, director ejecutivo de Disney, informó que estaban por llegar a la fecha límite para decidir si continuar con el lanzamiento de Blancanieves live action o no.
Ello, mientras se llega a una resolución en la que ambas partes estén satisfechas, lo que parece tardará aún, pues la huelga ya se extendió más de 100 días.
Otras películas que ya no se estrenarán este 2023
Disney tiene una fecha límite para decidir qué películas impulsar en su calendario, ante la actual huelga de actores en Hollywood.
Varias fuentes afirman que la fecha es el 1 de noviembre, sin embargo, la compañía ya ha dejado fuera a Blancanieves live action, pese a ser de sus cintas más importantes.
Otra de las películas que Disney no estrenará este 2023 es Magazine Dreams, protagonizada por Jonathan Majors.
Empero, esta decisión no tiene nada qué ver con al huelga, sino a los problemas legales del actor, que será juzgado el 29 de noviembre en Nueva York por delitos de acoso y agresión.
Asimismo, Pixar anunció que Elio, su cinta animada, tampoco se estrenará este año, sino hasta el 13 de junio de 2025.
El lunes 23 de octubre, Paramount también reveló que la próxima película Misión: Imposible, de Tom Cruise, saldrá del calendario de taquilla de 2024
¿Cómo va la huelga de actores en Hollywood?
El sindicato de actores de Hollywood, inició en julio de 2023 una huelga que ya suma más de 100 días.
El movimiento nació como muestra de apoyo a los guionistas, debido a las condiciones que los grandes estudios les ofrecen a sus gremios.
Ahora, el sindicato llegó a un acuerdo con los estudios de cine y televisión, pero los actores y actrices siguen en huelga, lo que por supuesto ha tenido un impacto económico en Estados Unidos.