Tragedia en Guerrero: la miseria habitual de la derecha
La tragedia causada por el impacto del huracán Otis en Guerrero es incalculable. Se trata de la peor tormenta en al menos 3 décadas y, de acuerdo a la última información, ha arrojado un saldo preliminar de 27 muertos y 4 desaparecidos.
La derecha mexicana, firmemente plantada en el papel de la oposición por los próximos seis años ante el desplome del proyecto fallido llamado Xóchitl Gálvez, carente de ideas y propuesta, hace lo suyo: la carroña, la necropolítica. Mientras que cientos, quizás miles de guerrerenses han perdido su hogar y nuestro país, solidario en este tipo de tragedias, se moviliza para enviar ayuda, la fachiza le llora… a los fideicomisos.
Entre alaridos de los dos peores entes que han llegado a ensuciar al Senado por el PAN, la derecha llora por el corrupto Fonden, que mediante los fideicomisos desvió cientos de millones de pesos, de acuerdo a una investigación de la Auditoría Superior de la Federación que data de hace una década.
El Fonden y su caja chica que funcionaba para enriquecer funcionarios corruptos de los ámbitos federal y estatal desapareció, junto con los fideicomisos a los que sus ahora damnificados le clavaban las uñas.
Pero los fondos para este tipo de emergencias, que se utilizan la atención de los damnificados por desastres naturales están a cargo de varias dependencias del gobierno federal, las cuales, de manera coordinada, atienden de manera directa a la población.
Hasta antier, a la fachiza, distraída en su fallida precandidata Gálvez y en “defender” el genocidio de Israel en Gaza ni siquiera se acordaba de Acapulco. Hoy utilizan al pueblo de Guerrero para su politiquería miserable y nauseabunda. Como siempre ocurre en estos casos, fracasarán.