EE.UU. Miles de nuevos Honda Civic deben ser retirados por las cremalleras de dirección mal ensambladas
Honda debe retirar del mercado 176.000 Civic a los que se les había realizado trabajos previos en la cremallera de dirección asistida, citando la posibilidad de una instalación incorrecta.
Según un aviso en el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA), el retiro se aplica solo a los modelos del 2022 al 2024 que se sometieron a ciertas reparaciones de servicio.
El montaje defectuoso de las cremalleras de dirección asistida de repuesto puede causar problemas con los neumáticos, dice el retiro.
Es posible que algunos propietarios de Honda con modelos más nuevos necesiten llevar sus automóviles para una segunda ronda de reparaciones, si ya recibieron otros similares en el pasado.
Cremalleras de dirección mal ensambladas
Los propietarios de modelos Honda Civic del 2022 al 2024 están fuera de peligro si no se les ha reemplazado previamente la cremallera de dirección asistida.
Sin embargo, en aquellos que sí lo han hecho, es posible que el bastidor haya sido ensamblado incorrectamente, lo que provocó que los neumáticos rocen la suspensión inferior o el extremo de la barra de dirección.
Este roce puede provocar daños en los neumáticos y el desgaste resultante puede provocar que los neumáticos fallen, lo que aumenta el riesgo de accidentes y/o lesiones.
Cómo comprobar si tu Honda Civic está afectado
Los modelos Honda Civic del 2022, 2023 y 2024 de 4 y 5 puertas, pueden verse afectados. Estos vehículos que recibieron una cremallera de dirección asistida de reemplazo como parte de una reparación de servicio pueden tener hardware instalado incorrectamente.
Los propietarios de vehículos retirados del mercado pueden acudir a su concesionario Honda más cercano y hacer que los inspeccionen. Si es necesario, la cremallera de la dirección asistida eléctrica se sustituirá de forma gratuita.
Si bien las cartas de notificación al propietario se enviarán por correo el 4 de diciembre, los propietarios también pueden comunicarse con el servicio al cliente de Honda.