Andrea Legarreta no tiene noticias de su papá; está incomunicado tras el paso del Huracán Otis
Andrea Legarreta está consternada por no tener noticias de su papá tras el paso del Huracán Otis; Juan Legarreta sigue incomunicado.
La madrugada del 25 de septiembre, el Huracán Otis con categoría 5 impactó las costas de Guerrero, por lo que causó severos daños, inundaciones y deslaves.
Durante el programa Hoy se habló sobre los severos daños que había ocasionado el Huracán Otis a su paso.
A lo que Andrea Legarreta se mostró preocupada, ya que su familia se encuentra en Acapulco.
Tras el paso del Huracán Otis se cortó la comunicación con Acapulco, por lo que Andrea Legarreta -de 52 años de edad- estaba conmovida por no tenía noticias de su papá.
Andrea Legarreta aprovechó los micrófonos de Hoy para pedir ayuda para todos los damnificados.
La conductora sigue sin saber nada de su familia y rompió en llanto al recordar el apoyo que ha recibido.
Andrea Legarreta sigue sin saber nada de su padre tras el Huracán Otis
Juan Legarreta, padre de Andrea Legarreta, así como otros familiares de la conductora, viven en Acapulco; una de las zonas más afectadas por el huracán Otis.
En la mañana del 25 de octubre, Andrea Legarreta mencionó que no había tenido contacto con su familia de Acapulco y hasta las 4:00 de la tarde seguían sin comunicación.
Durante una entrevista con De Primera Mano, Andrea Legarreta detalló que desde la noche del 24 de octubre, no ha podido hablar con su familia.
“Desde ayer en la noche no he tenido contacto con él (su papá) están incomunicados. Cuando habló con mi papá él estaba solo, mi hermano vive allá, ya no supe si se pusieron de acuerdo para estar juntos”
Andrea Legarreta
Andrea Legarreta vive en incertidumbre al no saber dónde está su papá y su hermano.
La conductora rompió en llanto al hablar del apoyo que ha recibido, incluido Erik Rubín.
“Toda mi familia, Erik, su familia, amigos y mucha gente ha manifestado su preocupación, la verdad es que ha sido, qué te digo, me da miedo”
Andrea Legarreta
Por último, Andrea Legarreta pidió apoyo para las personas que viven los estragos del huracán Otis y espera que los ciudadanos se unan para ayudar.
El programa Hoy envía un emotivo mensaje a todos los afectados tras el paso del Huracán Otis
Los conductores del programa Hoy iniciaron la emisión del 25 de octubre con un mensaje de aliento para todas las personas que se encuentran en Guerrero.
Visiblemente consternada, Andrea Legarreta lamentó la situación que está pasando en Guerrero luego del impacto del Huracán Otis.
“Arrancamos este miércoles obviamente con la preocupación de lo que está sucediendo en las costas de Guerrero debido al Huracán Otis”
Andrea Legarreta
Andrea Legarreta recordó que el Huracán Otis había impactado antes de lo que se esperaba, por lo que se encontraban muy preocupados.
“Un huracán que entró antes de lo que se esperaba la gente allá, hemos visto ya algunas imágenes de lo que ha provocado el huracán a su paso, en verdad estamos todos muy preocupados”
Andrea Legarreta
En su discurso, Andrea Legarreta puntualizó que ya las autoridades estaban tratando de reestablecer la comunicación.
“Unidos a nuestros hermanos de Guerrero (…) están dando prisa pues las autoridades correspondientes para volver a entablar comunicación, arreglar esta antena y más adelante tendremos información”
Andrea Legarreta
Andrea Legarreta conmovida por lo que pasa en Acapulco tras el paso del Huracán Otis pic.twitter.com/2FmaBP0aiz
— Fabs h (@Fabsh13H) October 25, 2023
Andrea Legarreta confiesa que no se ha podido comunicar con su papá y hermano tras el paso del Huracán Otis
Más adelante, Andrea Legarreta se comunicó con el Capi Albores, quien lamentablemente no pudo llegar al programa Hoy por un accidente en la carretera de Cuernavaca.
Andrea Legarreta aprovechó para mandarle un abrazo a todos los que se encontraban en la zona afectada por el Huracán Otis.
“Ahora nos vamos en vivo con el Capi Albores. Él no pudo llegar al foro cuando venía por la carretera de Cuernavaca y nos tiene toda la información actual de lo que está pasando en Guerrero. Los abrazamos fuerte, les deseamos a todos que estén bien”
Andrea Legarreta
Al hablar sobre el tema, Andrea Legarreta se mostró preocupada por lo que les pidió perdón a los televidentes.
Fue en ese momento que Andrea Legarreta reveló que no había podido comunicarse con su familia que se encontraba en esta zona.
“Perdónenme, me conmuevo porque ahí está mi papá, está mi hermano, hay mucha gente amada y por toda la gente que vive allá”
Andrea Legarreta
Andrea Legarreta destacó lo importancia de unirse para poder enviar ayuda a las zonas que fueron afectadas por el Huracán Otis.
“Seguiremos al pendiente. Un abrazo y nuestras oraciones con toda nuestra gente en Guerrero y Oaxaca. También creo que es un buen momento para que nosotros empecemos a juntar, a ver si hay centros de acopio para poder ayudar a nuestros hermanos que probablemente lo van a necesitar”
Andrea Legarreta
Cabe recordar que desde hace algunos años, la familia de Andrea Legarreta se mudó a Acapulco por recomendación médica.
Ya que la mamá de la conductora empezó a enfrentar complicaciones de salud.
Tras la muerte de la señora Isabel, el papá de Andrea Legarreta tomó la decisión de quedarse a vivir en ese lugar para continuar su vida. Ahí también vive uno de sus hijos.
Al igual que Andrea Legarreta, Galilea Montijo se muestra consternada por la gente en Guerrero tras el paso del Huracán Otis
Andrea Legarreta no fue la única que se mostró consternada y es que Galilea Montijo también lamentó lo que se está viviendo en Acapulco tras el paso del Huracán Otis.
“Mucha gente aquí en Televisa estamos preocupados porque no tenemos contacto, esperemos que todos estén bien”
Galilea Montijo
Antes de finalizar el programa, Galilea Montijo lamentó que por el momento no se hayan podido comunicar con sus familias.
“No sabemos nada de ustedes y estamos muy angustiados y esperemos pronto saber noticias de todos ustedes”
Galilea Montijo
Galilea Montijo esperó que todos se encuentren bien en Guerrero y se dijo dispuesta a ayudar cuando se restablezca la comunicación.
“Así es, bendiciones y vamos a unirnos para apoyarlos, estoy segura que cuando se restablezca la comunicación pues sabremos cuál es la realidad y a juntar víveres, apoyo (…) que todo esté bien”
Galilea Montijo