¿Qué pasó en la Autopista del Sol en Guerrero? La circulación está cerrada desde la caseta de Chilpancingo
El paso del huracán Otis afectó la circulación en la Autopista del Sol en Guerrero hoy 25 de octubre; la vialidad en la carretera se encuentra cerrada desde la caseta de Chilpancingo debido a que el fenómeno meteorológico provocó una serie de derrumbes.
La Autopista del Sol fue cerrada debido a una serie de deslaves carreteros que se presentaron en el tramo Chilpancingo-Acapulco. No obstante, también se registraron problemas en la Carretera Federal, hacia Tierra Colorada.
Las autoridades informaron que la reapertura de la circulación, tanto en la Autopista del Sol como en la Carretera Federal, podría demorar entre 4 o 5 horas, debido a la presencia de afectaciones en la vialidad.
El deslave más importante se produjo a 11 kilómetros de la última caseta de la Autopista del Sol, antes de llegar al puerto de Acapulco, el cual impidió el paso de la circulación debido a la caída de árboles en el tramo carretero.
La comunicación con Guerrero es muy complicada; con Acapulco, prácticamente imposible
No hay líneas telefónicas ni internet, la Autopista del Sol está afectada y con daños en varios tramos tras el paso de #Otis, que tocó tierra como huracán categoría 5 ayer a las 0:25 hrs.… pic.twitter.com/OxbWhSfoop
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) October 25, 2023
Información en desarrollo…