Evelyn Salgado encabeza Centro de Mando para la Atención de los Efectos del Huracán Otis
Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, instaló y permaneció en el Centro de Mando para la Atención de los Efectos del huracán Otis.
Este Centro de Mando se instaló la noche del 24 de octubre y ha permanecido el 25 de octubre cuando se inician a ver los efectos del huracán Otis, tras intensos vientos en la madrugada.
Luego de tocar tierra como huracán Categoría 5, el huracán Otis se ha degradado a huracán Categoría 2, pero Evelyn Salgado pide no bajar la guardia.
Desde las primeras horas de la mañana, nos hemos reunido con representantes de los tres niveles de gobierno para evaluar los daños causados por el impacto del huracán #Otis durante la madrugada de hoy en #Guerrero. Como desde el primer momento, mantenemos comunicación permanente…
— Evelyn Salgado Pineda (@EvelynSalgadoP) October 25, 2023
Este Centro de Mando tiene presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno para atender y mitigar el impacto del huracán Otis:
Evelyn Salgado Pineda, gobernadora GuerreroAbelina López Rodríguez, alcaldesa de AcapulcoRoberto Arroyo Matus , titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de GuerreroLudwig Marcial Reynoso Núñez, secretario general de gobiernoAlcaldes de Costa Chica y Costa GrandeSedenaMarinaCruz RojaFuncionarios de Turismo, Educación, DIFEntre otros
“Desafortunadamente el fenómeno meteorológico y la naturaleza no es algo que podamos controlar como otras cosas, lo que sí podemos controlar son estas acciones de prevención. Entre más acciones preventivas implementamos, entre mayor sea la coordinación, la comunicación y el trabajo de todos los que estamos en este Consejo de Protección Civil, yo creo que menor será el daño de este huracán”
Evelyn Salgado. Gobernadora Guerrero
Más de 8 mil militares y marinos en Acapulco ante el huracán Otis
En Guerrero, ante el paso del huracán Otis, se desplegó la presencia de 6 mil 750 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La Marina dispuso mil 760 elementos entre Acapulco y Zihuatanejo. Existen equipos de cocinas móviles, cuatro plantas generadoras de energía, planta potabilizadora, despensa, agua, etcétera.