Eduardo Yáñez encontró en Debanhi Escobar la mejor inspiración para ser escritor
Eduardo Yáñez va a incursionar como escritor de guiones, y encontró en Debanhi Escobar la mejor inspiración para serlo.
La carrera de Eduardo Yáñez -de 63 años de edad- se ha enfocado en la actuación y actualmente se encuentra grabando la novela “Golpe de suerte”.
Pero el actor quiere darle un giro a su trayectoria y escribió un guion que busca llevarlo a la pantalla.
Eduardo Yáñez se inspiró en el caso de Debanhi Escobar para escribir una historia
Uno de los talentos ocultos de Eduardo Yáñez es la escritura; desde hace años ha estado preparando una historia sobre la trata de personas.
En entrevista con De Primera Mano, Eduardo Yáñez reveló su próximo proyecto como escritor.
“Parece que ya encontré una persona muy interesada en el desarrollo de este guión, aparte de que cuento con compañeros con los que ya he trabajado”
Eduardo Yáñez
Eduardo Yáñez asegura que ya hay una persona que quiere colaborar en su historia y cuenta con personas que lo apoyan.
El actor contó que este proyecto podría realizarse una vez que termine la telenovela “Golpe de suerte”.
Sobre su historia, Eduardo Yáñez explica que se inspiró en la situación actual de violencia contra la mujer, pero el caso de Debanhi Escobar lo llevó a terminar su historia.
“Estamos pasando por un momento muy difícil en México respecto a nuestra niñas, jóvenes y lo escribí por un caso muy especial que sucedió, el caso de Debanhi, que fue muy mencionado y que hasta ahorita no lo han resulto”
Eduardo Yáñez
Eduardo Yáñez tocará el tema de trata de personas en su guion
Eduardo Yáñez explicó que su guion habla de la trata de personas, pero el caso de Debanhi Escobar también le inspiró para seguir construyéndolo.
Debanhi Escobar murió en abril de 2022 tras salir a una fiesta en Nuevo León y su cuerpo fue hallado en la cisterna de un hotel; hasta el momento, el caso sigue sin resolverse.
El actor empezó a escribir hace cuatro años, pero la muerte de Debanhi Escobar lo motivó a terminar su historia.
“Yo lo que quiero con ese guión es dejarle al público un buen sabor de boca, no un mal sabor de boca. Ya el asunto en sí es amargo, pero espero que mi guión deje un buen sabor de boca”
Eduardo Yáñez
Eduardo Yáñez no mencionó de qué tratará su guion, sólo contó que hablará de la trata de personas y cómo los casos de violencia de género lo motivaron a hablar del tema.
Además de escribir el guion, Eduardo Yáñez quiere actuar en su proyecto, por lo que dejará la dirección y producción a otras personas para que él se enfoque en la interpretación.
El proyecto de Eduardo Yáñez se podría desarrollar en los próximos meses cuando concluya su telenovela, y ya tiene una persona interesada en la realización de su historia.